Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 19:12

    Juez que supervisa caso de interferencia electoral en Georgia desestima algunos cargos contra Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El juez que supervisa el caso de interferencia electoral en Georgia desestimó algunos de los cargos contra el expresidente Donald Trump, pero otros persisten.

    Estados Unidos (VOA) – El juez que supervisa el caso de interferencia electoral en Georgia desestimó el miércoles algunos de los cargos contra el expresidente Donald Trump, pero muchos otros cargos permanecen en la acusación.

    El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, escribió en una orden que seis de los cargos de la acusación deben ser anulados, incluidos tres contra Trump, el probable candidato presidencial republicano para 2024.

    - Publicidad - HP1

    Pero la orden deja intactos otros cargos, y el juez escribió que los fiscales podrían solicitar una nueva acusación por los cargos que desestimó.

    Los seis cargos en cuestión tienen que ver con solicitar a funcionarios electos que violen sus juramentos de cargo. Eso incluye dos cargos relacionados con la llamada telefónica que Trump hizo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un colega republicano, el 2 de enero de 2021.

    “Todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos”, dijo Trump.

    El caso acusa a Trump y a otras 18 personas de conspirar para revertir su derrota electoral de 2020 en el estado ante el demócrata Joe Biden. Trump se ha declarado inocente.

    El fallo se produce cuando McAfee también está considerando una oferta de los acusados para que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sea retirada del caso. Los acusados han alegado que Willis tiene un conflicto de intereses debido a su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto