Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:58

    Dispara Corea del Norte misiles; portaaviones de EEUU realiza demostración de fuerza con el Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El más reciente lanzamiento de Corea del Norte se produjo cuando un grupo de ataque de un portaaviones estadounidense liderado por el USS Nimitz se unió a los ejercicios militares con Corea del Sur en aguas internacionales frente a la isla sureña de Jeju.

    Seúl / Busan, Corea del Sur (VOA) – Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este el lunes, dijo el ejército de Corea del Sur, justo cuando un portaaviones estadounidense realizaba ejercicios navales combinados con Corea del Sur en una advertencia a Pyongyang.

    - Publicidad - HP1

    Los misiles volaron unos 370 kilómetros (230 millas) después de ser lanzados desde la provincia de Hwanghae del Norte a las 7:47 a. m. (22:47 GMT del domingo), dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

    El más reciente lanzamiento de Corea del Norte se produjo cuando un grupo de ataque de un portaaviones estadounidense liderado por el USS Nimitz se unió a los ejercicios militares con Corea del Sur en aguas internacionales frente a la isla sureña de Jeju.

    Está previsto que el portaaviones llegue a una base naval en Busan el martes en su primer atraque en Corea del Sur en casi seis años, en parte para conmemorar el 70 aniversario de la alianza, dijo el Ministerio de Defensa de Seúl. En septiembre, otro portaaviones USS Ronald Reagan visitó el puerto.

    Los simulacros fueron diseñados para mejorar la ejecución de la disuasión extendida de EEUU, su capacidad militar, especialmente las fuerzas nucleares, para disuadir los ataques a sus aliados, mediante el despliegue de activos estratégicos estadounidenses en medio de las crecientes amenazas del Norte, dijo un oficial de la marina de Corea del Sur.

    El contraalmirante Christopher Sweeney, comandante del grupo de ataque, no especificó cómo detecta y responde a las pruebas de misiles de Corea del Norte. Pero dijo que estaba “bien informado” sobre tales actividades, sirviendo como un centro de comando y control que recopila información en todos los dominios, desde el espacio hasta debajo del mar.

    “Es importante para nosotros poder integrarnos con nuestros aliados de la marina y compartir información y nuestra interoperabilidad, porque no nos gusta que nos coaccionen, no creo que a nadie le guste un matón”, dijo Sweeney a los periodistas desde el portaaviones.

    Cuando se le preguntó sobre los crecientes llamados en Corea del Sur para el despliegue permanente de activos estratégicos estadounidenses, dijo: “Estados Unidos tiene activos estratégicos desplegables listos todos los días y podemos continuar desplegando esos activos”.

    Corea del Norte ha estado intensificando sus pruebas militares en las últimas semanas, disparando múltiples misiles de crucero para practicar ataques nucleares tácticos y probando lo que llamó un dron de ataque submarino con capacidad nuclear.

    El ejército de Corea del Sur condenó los lanzamientos del Norte como una grave provocación y dijo que continuaría desarrollando la capacidad para “responder abrumadoramente a cualquier provocación”.

    El Comando del Indo-Pacífico de EEUU dijo que el último lanzamiento no representaba una amenaza inmediata, pero destacó el impacto desestabilizador de los programas ilegales de armas nucleares de Pyongyang.

    El gobierno japonés también dijo que presentó una “fuerte protesta” ante Corea del Norte.

    El secretario en jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, dijo que es probable que Corea del Norte intensifique las actividades de provocación, incluida una posible prueba nuclear.

    Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron durante casi un año que Corea del Norte podría llevar a cabo la que sería su primera prueba nuclear desde 2017.

    Los aliados han estado realizando una serie de entrenamientos conjuntos en las últimas semanas, incluidos ejercicios aéreos y marítimos con bombarderos B-1B estadounidenses, y sus primeros ejercicios de aterrizaje anfibio a gran escala en cinco años.

    Concluyeron sus ejercicios regulares de primavera, llamados Freedom Shield 23, la semana pasada, pero continúan con otro entrenamiento de campo, que también incluye simulacros de aterrizaje anfibio que involucran un barco de asalto anfibio de EEUU.

    Pyongyang se ha enfadado durante mucho tiempo con los ejercicios de los aliados, diciendo que se están preparando para una invasión. Corea del Sur y Estados Unidos dicen que los ejercicios son defensivos.

    Estados Unidos tiene alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto