Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:03

    EE. UU.: gran debate en el Congreso de proyectos para regular a grandes tecnológicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los legisladores quieren cortar las alas a firmas como Google, Amazon, Apple y Facebook con una reforma radical de las leyes antimonopolio.

    Washington, DC. (VOA) – Después de un largo debate que se extendió hasta la noche del miércoles, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de un proyecto de ley para financiar los esfuerzos para regular a las grandes compañías tecnológicas.

    Los legisladores quieren cortar las alas a firmas como Google, Amazon, Apple y Facebook con una reforma radical de las leyes antimonopolio que podría tener grandes implicaciones para las grandes plataformas de internet y los consumidores que las usan.

    - Publicidad - HP1

    El martes, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden cree que se necesitan medidas para salvaguardar la privacidad, impulsar la innovación y lidiar con otros problemas creados por las grandes plataformas tecnológicas, y que apoya una legislación relacionada con las grandes tecnologías.

    Después de la sesión del miércoles en el Congreso, aún quedaron cuatro proyectos de ley sobre las grandes tecnológicas para someter a votación.

    Las leyes podrían forzar a una transformación de las prácticas comerciales de Google, Apple, Amazon y Facebook, o conducir potencialmente a divisiones.

    Los críticos alegan que las medidas podrían tener consecuencias imprevistas que podrían perjudicar a los consumidores y a algunos de los servicios más populares de internet.

    Entre los oponentes está la poderosa Cámara de Comercio de EE. UU. y las propias compañías afectadas.

    Las firmas tecnológicas advirtieron de consecuencias negativas de los servicios populares usados por el público, como forzar Apple a remover sus aplicaciones de mensajes de los IPhone o a Google de mostrar resultados de YouTube o Mapas.

    Apple alegó también que abrir el iPhone a aplicaciones de otras plataformas crearían riesgos de seguridad y privacidad para los usuarios.

    Los cuatro gigantes tecnológicos llevan dos años bajo investigaciones federales, estatales y del Congreso sobre cómo usan su influencia para extender su dominio a mercados adyacentes o abusar de ese dominio.

    Los proyectos restringirían cómo las plataformas online pueden favorecer sus propios productos o servicios, y limitarían las fusiones o adquisiciones de las grandes compañías.

    “El mercado digital sufre de una falta de competencia. Muchos mercados digitales son definidos por monopolios o duopolios”, dijo el representante David Cicilline, según la agencia AFP.

    El destino de los proyectos de ley aún no es claro, ya que algunos legisladores republicanos y demócratas moderados han expresado sus dudas a pesar del apoyo bipartidista a las medidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...

    Presentan avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

    La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto