Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 4:45

    Juez descarta inhabilitar a fiscal de caso contra Trump en Georgia, renuncia letrado con quien mantuvo relación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La fiscal de distrito en Georgia Fani Willis debía hacerse a un lado del caso de interferencia electoral en Georgia contra Donald Trump o destituir al fiscal especial con quien tuvo una relación romántica antes de que el caso pueda continuar. Finalmente, el letrado, Nathan Wade, renunció.

    Estados Unidos (VOA) – La fiscal de distrito del condado de Fulton, en el sureño estado de Georgia, Fani Willis, debe hacerse a un lado del caso de interferencia electoral contra Donald Trump o destituir al fiscal especial con quien tuvo una relación romántica antes de que el caso pueda continuar, dictaminó el viernes el juez que lo supervisa.

    El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, no encontró que la relación de Willis con el fiscal especial Nathan Wade equivaliera a un conflicto de intereses que debería descalificarla del más extenso de los cuatro casos penales contra el expresidente.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, dijo el juez, creó “una apariencia de incorrección” que infectó al equipo de la fiscalía, y cuestionó la veracidad del testimonio de Willis y Wade sobre el momento de su relación. El propio Wade renunció poco después de conocerse la decisión judicial.

    “A medida que avanza el caso, es fácil que miembros razonables del público se pregunten si los intercambios financieros han continuado resultando en algún tipo de beneficio para el Fiscal de Distrito, o incluso si la relación romántica se ha reanudado”, escribió el juez.

    “Dicho de otra manera, un extraño podría pensar razonablemente que la Fiscal de Distrito no está ejerciendo su juicio profesional independiente y totalmente libre de influencias comprometedoras”, dijo.

    Si bien el juez no fue tan lejos como Trump quería al expulsar a Willis del caso, su fallo en el que reprendió al fiscal principal por un “tremendo” error de juicio es un avance notable. Subraya cómo el caso de alto riesgo ha sido consumido por obscenidades. Detalles de la vida amorosa de los fiscales, distrayendo la atención de las acusaciones de que Trump y sus aliados trabajaron desesperadamente para socavar el proceso democrático en un intento por mantener al republicano en el poder.

    Un portavoz de Willis no respondió de inmediato a un mensaje de texto en busca de comentarios el viernes.

    Un abogado de Trump dijo que el equipo del expresidente respeta la decisión del tribunal, pero cree que el juez “no dio la importancia adecuada a la mala conducta procesal de Willis y Wade”.

    “Utilizaremos todas las opciones legales disponibles mientras continuamos luchando para poner fin a este caso, que nunca debería haberse presentado”, dijo el abogado defensor Steve Sadow.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:18

    EL PODCAST | Jesús Chávez: Visión y Retos para el Distrito 07 (ep.050)

    En este episodio de ADN El Podcast, David Gamboa conversa con Jesús Chávez, candidato del Partido Verde a Diputado por el Distrito 07. Conoce de cerca su trayectoria profesional como médico veterinario y su reciente incursión en la política. Jesús comparte sus motivaciones para aspirar a un cargo público, destacando su compromiso con el bienestar animal y la ecología. No te pierdas esta entrevista para entender mejor las propuestas de Chávez y cómo planea impactar positivamente en el Distrito 07 y apoyar la agenda de la 4T. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto