Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:42

    Jimmy y Rosalynn Carter cumplen 77 años de casados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Carter tiene 98 años y lleva en cuidados paliativos en el hogar desde febrero. La ex primera dama tiene 95 años y padece de demencia.

    Estados Unidos (VOA) – El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa Rosalynn celebran este viernes su 77 aniversario de bodas en su casa del sur de Georgia, extendiendo su récord como la primera pareja casada por más tiempo, mientras que ambos nonagenarios enfrentan graves problemas de salud.

    - Publicidad - HP1

    Carter tiene 98 años y lleva en cuidados paliativos en el hogar desde febrero. La ex primera dama tiene 95 años y padece de demencia. La familia Carter no ha ofrecido detalles sobre la condición de ambos, pero ha dicho que ambos han disfrutado de su compañía y de un flujo de miembros de la familia, junto con visitas ocasionales de amigos cercanos, en los últimos meses.

    “Mientras miramos hacia atrás en su legado, ha sido realmente maravilloso ver la gran cantidad de apoyo, respeto y amor”, dijo recientemente el nieto Jason Carter. “Esa palabra amor es realmente la que define ciertamente su relación personal, pero también la forma en que se acercan a este mundo”.

    Jimmy y Rosalynn Carter han estado juntos en el escenario estadounidense e internacional durante medio siglo. Lo que describieron como “asociación total” comenzó años antes en el negocio agrícola de la familia Carter antes de su carrera política y sus décadas de trabajo humanitario global desde que dejó la Casa Blanca en 1981 y estableció The Carter Center el año siguiente.

    A través del centro, Jimmy Carter llevó a cabo múltiples misiones diplomáticas, al amparo sus sucesores en la Oficina Oval, incluso cuando a veces los irritaba. El expresidente y los empleados del centro han supervisado al menos 114 elecciones en Asia, África y las Américas desde 1989. Recientemente dirigieron sus esfuerzos a las elecciones estadounidenses.

    Entre su alcance de salud pública, el programa de erradicación del gusano de Guinea del centro casi ha conquistado el parásito nacido en el agua que una vez prevaleció en el mundo en desarrollo.

    Mientras tanto, Rosalynn Carter llevó su tema de política principal (tratamiento y defensa de la salud mental) más allá de la Casa Blanca y estableció una beca anual para que los periodistas se concentren en la cobertura de salud mental.

    También abogó ampliamente por mejores servicios para los cuidadores, un enfoque que la familia Carter destacó a principios de este año cuando anunciaron que la ex primera dama padecía de demencia.

    Más allá del Centro Carter, la pareja se convirtió en los voluntarios más famosos de Habitat for Humanity, el equipo internacional que construye, repara y renueva viviendas para personas de bajos ingresos.

    Los Carter se ofrecieron como voluntarios por primera vez para Hábitat en 1984, tomando un autobús desde Georgia hasta el lugar de trabajo de la ciudad de Nueva York junto con otros voluntarios. Pronto comenzarían a organizar construcciones anuales con el nombre del expresidente, poniéndose cascos con voluntarios hasta finales de los 80 y principios de los 90.

    “Todo lo que han hecho es en realidad solo una extensión de lo que comenzaron y quiénes eran en la Casa Blanca”, dijo Donna Brazile, expresidenta del Partido Demócrata que se inició en la política en las campañas presidenciales de Carter. “Jimmy y Rosalynn Carter son personas buenas y decentes”.

    Los Carter se casaron el 7 de julio de 1946 en su ciudad natal de Plains, pero su relación se extiende hasta la cuna.

    Los padres de Jimmy Carter eran amigos de los padres de Rosalynn. La madre del futuro presidente fue la enfermera que dio a luz a Eleanor Rosalynn Smith en la casa de la familia Smith en 1927.

    Jimmy y Rosalynn se casaron poco después de graduarse. Salieron de Plains sin ninguna intención de regresar más que como visitantes. Pero en 1953, James Earl Carter Sr. murió, dejando atrás la empresa agrícola y de almacenamiento de la familia. Carter decidió trasladar a su joven familia a Georgia.

    El futuro presidente, que se convirtió en un defensor de los derechos de la mujer y nombró a más mujeres y personas no blancas para puestos federales que cualquiera de sus predecesores, luego calificó de inconcebible que no consultara a su esposa. Sin embargo, durante los años siguientes, Rosalynn Carter se convirtió en una socia clave en el negocio familiar.

    Eso continuó en la política, cuando Rosalynn Carter demostró ser una hábil activista y una enérgica defensora de las políticas por derecho propio, superando la timidez juvenil que el expresidente ha representado en sus escritos y pinturas.

    Más allá de su longevidad, ambos Carter atribuyen su largo matrimonio a la comunicación abierta y su fe cristiana compartida.

    “Todos los días tiene que haber reconciliación”, dijo el expresidente en 2021. “No nos vamos a dormir con algunas diferencias restantes entre nosotros”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto