Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:59

    Jill Biden participa en ceremonia de reingreso de EEUU a la UNESCO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una ceremonia este martes en París marcó oficialmente el regreso de Estados Unidos como miembro de la UNESCO, la agencia cultural de la ONU.

    París (VOA) – La primera dama, Jill Biden, asistió este martes a una ceremonia en París con motivo del regreso de Estados Unidos a la UNESCO tras una controversial ausencia de cinco años.

    - Publicidad - HP1

    La bandera estadounidense fue izada en el exterior de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura., con la Torre Eiffel de trasfondo, en medio de aplausos y la entonación del himno nacional.

    Antes, Biden pronunció un discurso en el que habló de la importancia del liderazgo estadounidense para preservar las herencias culturales y promover la educación y la ciencia por todo el mundo.

    “Me siento honrada de estar con ustedes hoy al izar la bandera de Estados Unidos, símbolo de nuestro compromiso con la cooperación y la paz mundial”, dijo Biden, y añadió que el retorno de Washington a la agencia cultural de la ONU es un ejemplo de la promesa del presidente Joe Biden de “restaurar nuestro liderazgo en el escenario mundial”.

    “Estamos tan orgullosos de reintegrarnos a la UNESCO”, dijo la primera dama.

    Estados Unidos había anunciado su intención de reintegrarse a la UNESCO en junio, y los 193 países miembros de la organización votaron días atrás para aprobar el retorno de Washington.

    La ceremonia del martes, en que también habló la directora general de la UNESCO Audrey Azoulay, marcó oficialmente el ingreso de Estados Unidos como el 194to miembro de la agencia.

    “Estamos colocando la bandera estadounidense otra vez donde pertenece”, expresó Azoulay.

    “En estos tiempos de divisiones, discrepancias y amenazas existenciales, ratificamos nuestra unión aquí hoy”, declaró Azoulay, en referencia a la actual inestabilidad política mundial. “Juntos, seremos más fuertes”.

    Estados Unidos se retiró de la organización en 2018, bajo el entonces presidente Donald Trump, un republicano que afirmó que la UNESCO estaba prejuiciada contra Israel.

    Estados Unidos e Israel dejaron de financiar a la UNESCO después de una votación para incluir a Palestina como estado miembro en 2011.

    La administración de Biden, un demócrata, presionó para reincorporarse debido a las preocupaciones de que China estaba llenando el vacío de liderazgo creado por la ausencia de Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto