Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:55

    Turismo en Chiapas se ve afectado por suspensión de viajes de empresas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Agencia turística mexicana denuncia suspensión de viajes a la Selva Lacandona por aumento de violencia del crimen organizado en Chiapas.

    Chiapas, México (ADN/Staff) – La empresa Anfitriones Turísticos de Chiapas (ATC) ha denunciado una reciente ola de violencia en algunas regiones del estado, que ha afectado gravemente al sector turístico. Según ATC, en los últimos tres meses se han registrado incidentes violentos en los que turistas extranjeros han sido atacados con piedras y balas mientras visitaban la zona turística, considerada uno de los principales atractivos del estado y del país latinoamericano.

    En un comunicado difundido en sus redes sociales, ATC aseguró que el crimen organizado está extorsionando y amenazando a quienes desean conocer la región. “Hombres armados, muy armados te dicen: ‘aquí puedes pasar con turistas, pero esto tienes que pagar'”, denunció la empresa. Además, señaló que en las últimas dos semanas se han registrado varios incidentes con grupos de turistas franceses, lo que ha llevado a varias agencias de viajes de ese país, así como de Reino Unido y Bélgica, a suspender sus tours a la zona Lacandona.

    - Publicidad - HP1

    Según el diario español El País, la disputa por el control de la zona turística de Chiapas se encuentra en manos de dos de los grupos criminales más poderosos de México: el cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Incluso, las autoridades de Guatemala han denunciado enfrentamientos a balazos con miembros del CJNG en su territorio.

    Estas denuncias coinciden con las declaraciones realizadas en los últimos meses por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la guerrilla mexicana que ha denunciado el caos en las principales ciudades del estado de Chiapas debido a la presencia del crimen organizado y su supuesta colusión con las autoridades estatales.

    De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y diciembre del año pasado, Chiapas registró un total de 3.168 delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 1.177 corresponden a homicidios. Estas cifras reflejan la grave situación de violencia que se vive en la región y la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los turistas que visitan Chiapas.

    La empresa ATC hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los turistas y del sector turístico en general. Además, hace un llamado a la comunidad internacional para que se mantengan informados sobre la situación en Chiapas y tomen precauciones al visitar la región. La seguridad de los turistas y la preservación del turismo en Chiapas son fundamentales para el desarrollo económico y social del estado, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para lograrlo.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto