Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:27

    Jill Biden llega a París para ceremonia de reincorporación de EEUU a la UNESCO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La bandera estadounidense se izará el martes en la sede de la UNESCO para marcar el regreso de Estados Unidos a la organización después de una ausencia de cinco años.

    Estados Unidos (VOA) – La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien ya ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, la coronación del rey Carlos III en Londres y una boda real en Jordania, ahora será la enviada de Washington para la reincorporación de EEUU a la UNESCO.

    - Publicidad - HP1

    Biden llegó a París la madrugada de este lunes, acompañada de su hija, Ashley Biden, después de volar durante la noche desde Washington para unirse a otras personalidades importantes y hablar en una ceremonia el martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    La bandera estadounidense se izará para marcar el regreso de Estados Unidos a la UNESCO después de una ausencia de cinco años.

    Antes de regresar a Washington el miércoles, Biden recorrerá un lugar histórico en Francia, Mont-Saint-Michel, una abadía benedictina de 1.000 años de antigüedad que fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1979. Se encuentra en una isla de Normandía, en el norte del país.

    La primera dama también visitará el Cementerio y Monumento Americano de Bretaña para presentar sus respetos a los más de 4.400 miembros del servicio estadounidense enterrados allí, la mayoría de los cuales murieron en Normandía y Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

    También se detendrá en el Palacio del Elíseo en París el martes para ponerse al día con Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron. Las mujeres se han reunido varias veces en los últimos dos años, la más reciente en Washington en diciembre cuando Macron visitó EEUU.

    Altos funcionarios de la administración de Biden dijeron que regresar a la UNESCO se ajusta al objetivo del presidente Joe Biden de fortalecer las asociaciones globales y volver a comprometerse con el liderazgo estadounidense en la ONU y otras organizaciones internacionales para contrarrestar a las naciones que no comparten los valores estadounidenses.

    Otros dijeron que Jill Biden, que enseña inglés y escritura en un colegio comunitario de Virginia, es la más adecuada para representar a Estados Unidos en París el martes.

    “La primera dama, como educadora de toda la vida y creyente en el poder de las oportunidades educativas en todo el mundo, se siente honrada de ayudar a celebrar este importante hito”, dijo Elizabeth Alexander, una portavoz. “Ella espera izar la bandera de los Estados Unidos una vez más en la sede de la UNESCO, mostrando el compromiso de nuestro país con la cooperación internacional en educación, ciencia y cultura”.

    Estados Unidos se retiró de la organización en 2018, bajo el entonces presidente Donald Trump, un republicano que afirmó que la UNESCO estaba prejuiciada contra Israel.

    Estados Unidos e Israel dejaron de financiar a la UNESCO después de una votación para incluir a Palestina como estado miembro en 2011.

    La administración de Biden, un demócrata, presionó para reincorporarse debido a las preocupaciones de que China estaba llenando el vacío de liderazgo creado por la ausencia de Estados Unidos.

    La junta directiva de la organización votó a principios de este mes para aprobar el plan de reincorporación de Biden, y EEUU entregó un documento que certifica que aceptaría la invitación para convertirse en el miembro número 194 de la UNESCO.

    Estados Unidos se retiró previamente de la UNESCO bajo la administración Reagan en 1984 porque consideraba que la agencia estaba mal administrada, corrupta y utilizada para promover los intereses soviéticos.

    Se reincorporó en 2003 durante la presidencia de George W. Bush. La esposa de Bush, Laura, ex maestra de escuela primaria y bibliotecaria, habló en esa ceremonia.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto