Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:09

    Jefe de Reserva Federal insta a aprobar nuevo alivio económico por COVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Ya el Congreso ha aprobado dos enormes paquetes de ayuda a los estadounidenses y sus negocios. Pero el presidente de la Reserva Federal, que actúa como una especie de banco central, insistió en que falta más auxilio económico gubernamental o el crecimiento económico podría no ser suficiente. En el Congreso se discute un tercer paquete de alivio, pero la polarización política está dificultando el alcance de un acuerdo.
    Washington, D.C. (VOA) – El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió el martes que la recuperación de la economía tras la recesión desatada por el coronavirus podría desfallecer si el virus no es controlado y si el crecimiento económico no es sostenido.

    Powell pidió más ayuda para los hogares y negocios, incluyendo pagos ampliados de seguro por desempleo, pagos a los jefes de hogares y ayuda financiera para los pequeños negocios.

    Powell le dijo a la Asociación Nacional de Economía de Negocios que la asistencia gubernamental ha ayudado a generar crecimiento económico, pero agregó que ciertas tendencias negativas podrían surgir sin más acción del gobierno.

    - Publicidad - HP1

    “La expansión económica está aún lejos de haberse completado”, dijo Powell. “Muy poco apoyo podría producir una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y los negocios. Al pasar del tiempo, las insolvencias de los hogares y las bancarrotas de los negocios aumentarían, afectando la capacidad productiva de la economía, y frenando el aumento en los salarios”.

    La recuperación económica se ha ralentizado en meses recientes tras una rápida mejoría en mayo y junio. Los ingresos se redujeron en agosto y el crecimiento del empleo se desaceleró en septiembre a 661.000 nuevos empleos, significativamente menos que los 1,5 millones de nuevos empleos en agosto y 1,8 millones en julio.

    Si la recuperación se desacelera demasiado, Powell advirtió que podría haber “consecuencias trágicas para hogares ingresos más bajos, ocasionando más inequidad y una dinámica en la que “la debilidad se alimenta de debilidad”.

    Powell ha urgido reiteradamente al Congreso a aprobar otro paquete de auxilio económico. El Congreso aprobó previamente un paquete de rescate por dos trillones de dólares en marzo, así como medidas anteriores que él catalogó como “realmente extraordinarias”.

    La presidente del Congreso, Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaban negociando un paquete de rescate de unos 2 mil millones de dólares o más, pero este martes el presidente Donald Trump anunció que ha ordenado la suspensión de las negociaciones hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto