Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 18, 2024 | 8:53

    Insta Biden a Putin a reducir tensiones con Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La llamada telefónica entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin fue solicitada por el Kremlin.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó el jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a reducir las tensiones con Ucrania, durante una llamada telefónica, según informó la Casa Blanca.

    “Dejó en claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera decisiva si Rusia invade más Ucrania”, dijo a través de un comunicado la secretaria de prensa de la Casa, Jen Psaki, al referirse al mensaje de Biden durante la conversación.

    - Publicidad - HP1

    No obstante, Psaki también señaló que Estados Unidos apoya la diplomacia”comenzando a principios del próximo año con el Diálogo de Estabilidad Estratégica bilateral, en la OTAN a través del Consejo OTAN-Rusia, y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa”.

    Además, siempre según el comunicado, Biden reiteró que el progreso de los diálogos se puede dar en “un entorno de desescalada”.

    Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la llamada del jueves comenzó a las 3:35 p.m. EST y concluyó 50 minutos después, pasada la medianoche en Moscú.

    Esta es la segunda llamada, en este mes, entre los dos presidentes. En la llamada anterior, hablaron sobre lo que entonces eran 70.000 soldados reunidos en el lado ruso de la frontera con Ucrania, según estimaciones de inteligencia de imágenes de satélite. Pero los analistas de inteligencia estadounidenses predicen que Putin planea reunir hasta 175.000 soldados.

    Estados Unidos ha asegurado repetidamente a Ucrania su apoyo y ha proporcionado decenas de millones de dólares en asistencia en materia de defensa. El miércoles, el secretario de Estado, Antony Blinken, habló con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy.

    En un comunicado, Blinken informó que “reiteró el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania frente al desarrollo militar de Rusia en las fronteras de Ucrania”.

    La Casa Blanca ha dicho, en repetidas ocasiones, que habrá “consecuencias significativas” si Rusia invade. Entre ellas se contemplan duras sanciones económicas y un mayor apoyo de seguridad para Ucrania.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto