Inicia campaña «Verified» de la ONU

La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público

Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano estrena Infodemia, un programa de revista multiplataforma que busca combatir las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, además de contribuir a la alfabetización digital de las audiencias.

La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público, es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, se abordarán temas en torno a los cuales se han generado fake news como son la vacunación, redes sociales, pandemias, campañas de odio, emociones, ciencia, espectáculo, pos verdad política, algoritmo, periodismo, teorías conspirativas, medio ambiente, historia,  intereses económicos, entre otros.

- Publicidad - HP1

Para la realización de esta producción, el SPR y Canal Catorce cuentan con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (TÉLAM), organizaciones con las que el SPR ha establecido vínculos de colaboración, uniéndose a la campaña global “Verified” de la ONU que busca frenar la propagación de la desinformación en beneficio de las comunidades de todo el mundo, y a la iniciativa “Confiar” de TÉLAM, que también tiene como propósito combatir la epidemia informativa de la pandemia. Por lo anterior, en la serie Infodemia las audiencias podrán encontrar, contenidos producidos por el Canal Catorce, El CINU y TÉLAM.

La presentación de esta serie será transmitida este 20 de abril a las 17:00 horas, a través de Facebook Live y YouTube Live de Canalcatorcemx. Estarán presentes Jenaro Villamil, Presidente del SPR; Miguel Elorza, conductor de la serie;  Mariana Castro Álvarez, Oficial Nacional de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México); y Bernarda Llorente, Presidenta de la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (TÉLAM), quienes compartirán un poco más sobre cómo combatir las noticias falsas.

Infodemia se estrenará el miércoles 21 de abril a las 21:30 horas por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida,  en línea a través de www.canalcatorce.tv, las redes sociales de Canal Catorce e InfodemiaMx, así como en la página www.infodemia.mx.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.