Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:19

    Inicia campaña “Verified” de la ONU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público

    Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano estrena Infodemia, un programa de revista multiplataforma que busca combatir las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, además de contribuir a la alfabetización digital de las audiencias.

    - Publicidad - HP1

    La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público, es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, se abordarán temas en torno a los cuales se han generado fake news como son la vacunación, redes sociales, pandemias, campañas de odio, emociones, ciencia, espectáculo, pos verdad política, algoritmo, periodismo, teorías conspirativas, medio ambiente, historia,  intereses económicos, entre otros.

    Para la realización de esta producción, el SPR y Canal Catorce cuentan con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (TÉLAM), organizaciones con las que el SPR ha establecido vínculos de colaboración, uniéndose a la campaña global “Verified” de la ONU que busca frenar la propagación de la desinformación en beneficio de las comunidades de todo el mundo, y a la iniciativa “Confiar” de TÉLAM, que también tiene como propósito combatir la epidemia informativa de la pandemia. Por lo anterior, en la serie Infodemia las audiencias podrán encontrar, contenidos producidos por el Canal Catorce, El CINU y TÉLAM.

    La presentación de esta serie será transmitida este 20 de abril a las 17:00 horas, a través de Facebook Live y YouTube Live de Canalcatorcemx. Estarán presentes Jenaro Villamil, Presidente del SPR; Miguel Elorza, conductor de la serie;  Mariana Castro Álvarez, Oficial Nacional de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México); y Bernarda Llorente, Presidenta de la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (TÉLAM), quienes compartirán un poco más sobre cómo combatir las noticias falsas.

    Infodemia se estrenará el miércoles 21 de abril a las 21:30 horas por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida,  en línea a través de www.canalcatorce.tv, las redes sociales de Canal Catorce e InfodemiaMx, así como en la página www.infodemia.mx.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto