Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 11:11

    Incauta armada de EEUU 70 toneladas de combustible para misiles de Irán a Yemen

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El aparente esfuerzo de rearme se produce cuando Irán ha amenazado a Arabia Saudita, Estados Unidos y otras naciones durante las protestas de meses que piden el derrocamiento de la teocracia de la República Islámica.

    Estados Unidos (VOA) – La Armada de Estados Unidos dijo el martes que encontró 70 toneladas de un componente de combustible para misiles escondido entre bolsas de fertilizante a bordo de un barco que se dirigía a Yemen desde Irán, la primera incautación de este tipo en los años de guerra de ese país después de que se rompió el alto el fuego allí.

    - Publicidad - HP1

    La Marina dijo que la cantidad de perclorato de amonio descubierto podría alimentar más de una docena de misiles balísticos de mediano alcance, las mismas armas que los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán han usado para atacar a las fuerzas aliadas del gobierno internacionalmente reconocido del país y la coalición liderada por Arabia Saudita que los apoya.

    El aparente esfuerzo de rearme se produce cuando Irán ha amenazado a Arabia Saudita, Estados Unidos y otras naciones durante las protestas de meses que piden el derrocamiento de la teocracia de la República Islámica. Teherán culpa a las potencias extranjeras, en lugar de a su propia población frustrada, por fomentar las protestas, en las que han muerto al menos 344 personas y 15.820 arrestadas en medio de una represión cada vez mayor contra la disidencia allí.

    Los hutíes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. La misión de Irán ante las Naciones Unidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    “Este tipo de envío y solo el volumen masivo de material explosivo es una preocupación seria porque es desestabilizador”, dijo el Cmdr. Timothy Hawkins, portavoz de la Quinta Flota de la Marina con sede en el Medio Oriente, a The Associated Press. “El transporte ilegal de armas de Irán a Yemen conduce a la inestabilidad y la violencia”.

    El barco de la Guardia Costera de EEUU USCGC John Scheuerman y el destructor de misiles guiados USS The Sullivans detuvieron un velero tradicional de madera conocido como dhow en el Golfo de Omán el 8 de noviembre, dijo la Marina. Durante una búsqueda de una semana, los marineros descubrieron bolsas de perclorato de amonio escondidas dentro de lo que inicialmente parecía ser un cargamento de 100 toneladas de urea.

    La urea, un fertilizante, también se puede utilizar para fabricar explosivos.

    El dhow estaba tan cargado por el cargamento que representaba un peligro para la navegación cercana en el Golfo de Omán, una ruta que va desde el Estrecho de Ormuz, la estrecha boca del Golfo Pérsico, hasta el Océano Índico. La Armada terminó hundiendo el barco con gran parte del material aún a bordo debido al peligro, dijo Hawkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta proyectos para el bienestar de Guerrero

    “Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa...

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto