Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:31

    Inauguración de Biden enfatizará seguridad de salud pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El comité de inauguración insta a los estadounidenses a participar en las actividades del 20 de enero desde casa.


    Estados Unidos (VOA/) – El Comité Inaugural Presidencial (PIC por sus siglas en inglés) del presidente electo Joe Biden anunció el martes medidas para proteger la salud pública durante una toma de posesión que tendrá lugar en medio de una crisis de coronavirus que se ha cobrado cientos de miles de vidas en Estados Unidos.

    El comité dijo en un comunicado que está colaborando con el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Investidura “para garantizar que la toma de posesión … honre y se asemeje a las tradiciones estadounidenses sagradas mientras mantiene a los estadounidenses seguros y evita la propagación del COVID-19”.

    - Publicidad - HP1

    El 20 de enero, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomarán juramento en el Capitolio de Estados Unidos “que incluye protocolos vigorosos de salud y seguridad”, seguidos del discurso inaugural de Biden, dijo el PIC.

    “El espacio de la ceremonia será extremadamente limitado, y el desfile que sigue será reinventado”, agregó el PIC.

    El PIC está pidiendo a los estadounidenses que permanezcan en casa mientras celebran las actividades inaugurales del día.

    “La pandemia continúa teniendo un impacto significativo en la salud pública en todo el país. Los estadounidenses en todas partes deben hacer su parte para frenar la propagación del virus: usar máscaras, quedarse en casa y limitar las reuniones. Pedimos a los estadounidenses que participen en los eventos inaugurales desde casa para protegerse a sí mismos, a sus familias, amigos y comunidades”, dijo el Dr. David Kessler, asesor médico en jefe de PIC.

    La presencia del presidente Donald Trump en la inauguración aún no se ha determinado. Cuando se le preguntó durante una entrevista transmitida el domingo con Fox News si asistiría a la ceremonia, Trump, aún librando una batalla infructuosa para anular los resultados electorales, respondió: “No quiero hablar de eso”.

    Como ha venido sucediendo por meses, Estados Unidos continúa liderando el mundo en infecciones por coronavirus y muertes relacionadas. Hasta el martes por la tarde, más de 16,5 millones de los 73 millones de casos de coronavirus en el mundo estaban en los EE. UU., hogar de más de 301,200 muertes por COVID-19, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto