Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:54

    Impulsa Obama medidas climáticas en cumbre de Glasgow

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Es la primera cumbre climática en la que participa el expresidente de EE. UU. desde que ayudó a lograr el acuerdo de París, en 2015.

    Estados Unidos (VOA) – El expresidente de EE. UU. Barack Obama ejerció este lunes su peso político ante representantes de casi 200 gobiernos reunidos en la cumbre climática de Glasgow, Escocia, al exhortarlos a ser más ambiciosos en la reducción de emisiones contaminantes y a lidiar con el daño que causan.

    Es la primera cumbre climática en que participa Obama desde que ayudó a lograr el acuerdo de París en 2015, cuando las naciones se comprometieron a reducir las emisiones de combustibles fósiles y agricultura con la suficiente rapidez para mantener el calentamiento de la Tierra por debajo de niveles catastróficos.

    - Publicidad - HP1

    Desde entonces, las cumbres climáticas han sido menos decisivas, sobre todo cuando Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, se salió del acuerdo de París. El presidente Joe Biden, poco después de asumir el cargo, se volvió a unir.

    La aparición de Obama al margen de las conversaciones tiene el objetivo de recordar a los gobiernos el entusiasmo que rodeó al notable acuerdo de París y exhortarlos a tomar más medidas concretas e inmediatas para poner en acción el pacto.

    “Todos nosotros tenemos una parte que jugar, todos nosotros tenemos trabajo por hacer, todos nosotros tenemos que hacer sacrificios” en el clima, dijo Obama este lunes durante una sesión de naciones isleñas en el Pacífico, incluidas algunas cuya existencia se ve amenazada por los niveles oceánicos crecientes conforme la Tierra se calienta.

    “Pero aquellos que vivimos en los países ricos, aquellos que ayudamos a precipitar el problema” del calentamiento global, “tenemos una responsabilidad adicional”, agregó.

    Obama también tenía previsto hablar a un bloque de naciones que presionan para lograr compromisos más sólidos y rápidos, y participar en una mesa redonda de líderes jóvenes de fundaciones, empresas, investigación y defensa centrados en el clima.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a evitar desperdicio de agua en aires evaporativos

    Ante el incremento en las temperaturas, la ciudadanía empezará a utilizar los aires evaporativos,...

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto