Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:49

    Hombre mata a migrante y hiere a otro en Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Según los informes, un migrante murió y una mujer resultó herida en el estómago.

    Austin, EE.UU. (VOA) – Un migrante murió y una mujer resultó herida en el estómago cuando un hombre disparó contra un grupo de migrantes que bebían agua cerca de la frontera con México. El agresor y su hermano fueron arrestados.

    - Publicidad - HP1

    El incidente ocurrió el martes en el condado de Hudspeth, un área rural a 145 kilómetros de El Paso, de acuerdo con documentos presentados en la corte el jueves. La mujer fue llevada a un hospital en El Paso, donde se estaba recuperando, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

    La entidad agregó que las víctimas eran parte de un grupo de migrantes que se detuvieron junto a un camino para beber, cuando una camioneta con los dos hombres se les acercó.

    De acuerdo con los documentos judiciales, el grupo se había ocultado cuando la camioneta pasó por primera vez para evitar ser detectado, pero la camioneta dio marcha atrás.

    Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados de homicidio, reflejan los documentos de la corte. No estaba claro si alguno de ellos tenía un abogado y no se pudo conseguir información de contacto el jueves para conocer sus puntos de vista.

    Los documentos muestran que Michael Sheppard fue director de la West Texas Detention Facility, un centro privado de detenciones que ha albergado a migrantes detenidos. Un portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo a AP que no ha habido detenidos de inmigración en esa instalación desde octubre de 2019.

    Scott Sutterfield, portavoz de Lasalle Corrections, que opera el centro de detenciones, dijo que el director había sido despedido “debido a un incidente no relacionado con su empleo”. No dio más detalles.

    Las autoridades localizaron la camioneta utilizando videos de seguridad y encontraron un vehículo que se correspondía con la descripción provista por los migrantes, dicen los documentos de la corte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto