Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:15

    Hispano ocupará el puesto de director del ICE en Estados Unidos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La nominación de Ed González para el Servicio de Inmigración y Aduanas se da en un momento en que la Administración Biden asume mayores retos con la entrada masiva de inmigrantes indocumentados al país.

    Miami, EE.UU. (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el martes la nominación de Ed Gonzalez como nuevo jefe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), entre otros puestos claves en el área de seguridad nacional.

    - Publicidad - HP1

    Gonzalez, proveniente de Houston, Texas, sirvió por 18 años en el Departamento de Policía de esa importante ciudad sureña hasta alcanzar el cargo de sheriff (alguacil) del condado de Harris en 2017, para el que fue reelegido en 2020.

    En la tarde del martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada sobre la nominación de Gonzalez, respondió: “Ciertamente animamos al Senado no solo a considerar, sino a confirmar a nominados cualificados y él es uno de ellos. El presidente está ansioso por tener a alguien en ese puesto, y con certeza. el que lo hayamos anunciado hoy prueba que es una prioridad”.

    La nominación de Gonzalez ha sido anunciada en un momento en que la administración Biden enfrenta el reto de la llegada de miles de inmigrantes indocumentados que arriban, principalmente, de México y el conocido Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

    La llegada de menores no acompañados por la frontera sur, está siendo uno de los grandes retos de la actual administración demócrata, que se ha visto forzada a abrir albergues en Texas y California, así como a desplegar personal adicional para el cuidado de los menores.

    En su ascenso desde un puesto civil en la Policía, indica la nota de la Casa Blanca, Gonzalez obtuvo el grado de sargento e integró el equipo de élite de negociación de rehenes.

    Tiene también una licenciatura en justicia penal de la Universidad de Houston-Downtown y una maestría de la Universidad de St. Thomas.

    Otro reto de Gina Ortiz

    Otro de los anuncio es el de Gina Ortiz Jones, para ocupar el cargo de subsecretaria de la Fuerza Aérea, en el Departamento de Defensa.

    Se trata de una veterana de la Fuerza Aérea, que en las elecciones de medio tiempo de 2018 emprendió carrera para tratar de convertirse en la primera estadounidense de ascendencia filipina, abiertamente gay que quiso llegar a ser congresista por Texas.

    Ortiz fue derrotada entonces por Will Hurd, uno de los republicanos públicamente críticos del entonces presidente Donald Trump.

    Ortiz ha servido como asesora en operaciones militares en América del Sur y Central, en una brigada de inteligencia militar del Comando Sur de EE. UU.;  también es titulada por las universidades de Boston, de Kansas y por la Escuela de Estudios Militares Avanzados del Ejército de EE. UU.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto