Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:59

    Hermano de George Floyd testifica mientras legisladores reflexionan sobre reformas policiales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes escuchará este miércoles a Philonise Floyd, hermano de George Floyd.

    Washington, D.C. (VOA) – Los miembros del Congreso de Estados Unidos están examinando las propuestas de reforma policial nacional, mientras que los funcionarios locales y estatales anuncian más pasos para cambiar la financiación y las autorizaciones para el uso de la fuerza en sus departamentos de policía.

    La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes escuchará el miércoles a Philonise Floyd, hermano de George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte bajo custodia policial después de que un oficial presionó una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos provocó protestas en todo el país instando a reformas.

    - Publicidad - HP1

    Otros testigos son el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, y Vanita Gupta, exjefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y actual presidenta y directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos.

    Gupta escribió en Twitter que testificaría “sobre la necesidad de políticas policiales transformadoras que promuevan la rendición de cuentas, reinventen la seguridad pública y respeten la dignidad de todas las personas”.

    Los demócratas de la Cámara de Representantes han propuesto un paquete de reformas que incluye prohibiciones de perfiles raciales y estrangulamientos, lo que facilita demandar a los oficiales en un tribunal civil y establecer una base de datos nacional que rastrea la mala conducta de los oficiales. Se planea una votación este mes.

    Scott liderará el esfuerzo republicano

    Los líderes republicanos en el Senado han encargado al senador Tim Scott que lidere la creación de su propio paquete de propuestas, un esfuerzo que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a los periodistas el martes que espera que llegue “más pronto que tarde”.

    Scott dijo el martes que mantuvo una discusión productiva con sus colegas sobre el plan y que lanzarían un borrador “en un futuro próximo”.

    “Tengo la esperanza de que esta legislación traerá soluciones muy necesarias”, dijo Scott.

    El senador Lindsey Graham, quien encabeza la Comisión Judicial del Senado, fijó una audiencia sobre el uso de la fuerza por parte de la policía para la próxima semana.

    Con las dos partes controlando cada una de las cámaras, y el presidente Donald Trump enfatizando repetidamente la necesidad de “ley y orden” en medio de las protestas, es poco probable que las partes acuerden todas sus propuestas, pero hay algo en común, incluyendo la base de datos de mala conducta.

    Prohibiciones de asfixia

    Las prohibiciones locales en los estrangulamientos han estado entre los pasos ya tomados por los líderes municipales y estatales en lugares como California, Denver y Minneapolis, la ciudad donde murió Floyd. El último movimiento de este tipo provino del departamento de policía de Phoenix, Arizona, que anunció la prohibición inmediata de la técnica el martes.

    En Portland, Oregon, el alcalde Ted Wheeler dijo que su paquete de reformas incluye detener el uso de agentes de patrulla en el transporte público y trasladar 7 millones de dólares del presupuesto policial de la ciudad a programas para comunidades de color. Otras ciudades han prometido cambios de financiación similares, incluidos Nueva York y Los Ángeles, prestando atención a lo que se ha convertido en una de las principales iniciativas promovidas por los manifestantes.

    Los legisladores del estado de Nueva York también votaron el martes para derogar una ley de décadas que hizo que los registros disciplinarios y las quejas de mala conducta contra los oficiales fueran secretas. El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que lo firmará.

    George Floyd fue sepultado en Texas

    Floyd fue sepultado el martes en Pearland, Texas, después de un funeral en Houston al que asistieron cientos de familiares, amigos y figuras prominentes. El líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton, pronunció el elogio, diciendo que Floyd tocó a personas de todo el país y en otras partes del mundo que también se unieron en protesta, “marchando con su nombre”.

    “La gente camina por las calles, ni siquiera sigue la distancia social porque has tocado el mundo. Y mientras los dejamos descansar hoy, el movimiento no descansará hasta que obtengamos justicia. Hasta que tengamos un estándar de justicia. Tu familia te va a extrañar, George. Pero su nación siempre recordará su nombre porque su cuello fue uno que nos representó a todos. Y cómo sufriste representó nuestras cosas ”, dijo Sharpton.

    Entre los asistentes se encontraban los padres de Eric Garner, Botham Jean y Michael Brown, tres víctimas de violencia policial anterior cuyas muertes provocaron llamados a reformas.

    “Hasta que sepamos que el precio de la vida negra es el mismo que el precio de la vida blanca, seguiremos volviendo a estas situaciones una y otra vez”, dijo Sharpton a los reunidos en la Iglesia de la Fuente de Alabanza.

    Cientos de personas se reunieron a lo largo de la ruta de la procesión fúnebre para presentar sus respetos finales a Floyd y expresar su dolor y su frustración ante la historia de la violencia policial contra los afroamericanos y la falta de acción para eliminarla.

    “Nos hemos arrodillado. No pasó nada. Hemos estado protestando pacíficamente. No ha pasado nada”, dijo Xavier Bradley a VOA. “Solo hasta que algo sea destruido ellos escucharán. Ahora tenemos su oído, ojalá podamos ponerlo a buen uso”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto