Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:23

    Haití y Ucrania, en la mira de EEUU y Ecuador ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se reunieron el miércoles en Quito.
    Estados Unidos (VOA) – Durante una visita de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, a Quito, su país y Ecuador reafirmaron el interés de continuar trabajando en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas frente a la crisis que vive Haití y el rechazo a la invasión rusa en Ucrania.

    En una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, la embajadora agradeció el miércoles el rol de Quito en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde será miembro no permanente en el periodo 2023-2024, y su compromiso “de mantener a Ucrania en la agenda” del mismo.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, el canciller ecuatoriano, afirmó que ratificaron su posición de rechazo en contra de la guerra en Ucrania.

    “Es importante para el mundo, pero también pensando en el contexto latinoamericano, que esta guerra termine pronto por los grandes efectos que está produciendo no solo en los ciudadanos que viven alrededor, sino también en nuestra región, y me refiero principalmente sobre problemas de inflación”, explicó Holguín a los medios.

    El funcionario dijo que, durante el encuentro, también profundizaron en “una propuesta sobre el deterioro de la situación en Haití”.

    “Esta es una solicitud del presidente de los Estados Unidos al presidente Lasso y también al Grupo de Países de América Latina y el Caribe… para tomar la voz, pero también encontrar soluciones inmediatas”, agregó el ministro, de un país con “un grave desafío de seguridad y un problema de lucha contra las organizaciones criminales en Centroamérica y que afecta a toda la región”.

    La agenda de la mujer, paz y seguridad, así como la protección de los civiles en nuestros conflictos, “la lucha contra las estructuras organizadas transnacionales de delincuencia que están afectando a la región en problemas como el tráfico de cocaína, sintética narcotráfico, tráfico de migrantes y minería ilegal”, fueron otros aspectos que se discutieron, durante el encuentro, según el ministro.

    Iniciativas humanitarias

    La embajadora también se reunió con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, el miércoles, con miras a discutir la importancia de la cooperación en temas relacionados con el apoyo humanitario, el reasentamiento de refugiados y la invasión no provocada de Rusia a Ucrania, según informó la Misión de EEUU ante la ONU.

    Según Nate Evans, portavoz de la Misión, la embajadora agradeció al presidente ecuatoriano por la “sólida asociación” del país suramericano con en el organismo y el apoyo de Ecuador a los migrantes venezolanos.

    Además, hizo énfasis en los más de 171 millones de dólares de inversión en nueva asistencia humanitaria y financiamiento para el desarrollo para responder a la crisis generada por la migración.

    La embajadora de Estados Unidos ante la ONU realizó un viaje, durante esta semana, a Ecuador y Costa Rica, con miras en la democracia como uno de sus principales compromisos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto