Hace EEUU vuelos militares entre amenazas norcoreanas

Publicidad - LB3 -
Las maniobras militares forman parte de un acuerdo para proteger Corea del Sur con todos los medios disponibles, incluidos los nucleares, dijo el Ministerio surcoreano de Defensa.
Seúl (VOA) – Bombarderos con capacidad nuclear y cazas furtivos estadounidenses hicieron vuelos el martes en una demostración de fuerza ante Corea del Norte, en maniobras conjuntas con aviones de combate surcoreanos. 

 

 

 

- Publicidad - HP1

 

 

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, la influyente hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, se burlaba de las dudas sobre el ejército de su país y amenazaba con una prueba del alcance total de sus misiles balísticos intercontinentales.

El despliegue de los bombarderos B-53 y cazas F-22 estadounidenses forma parte de un acuerdo para proteger Corea del Sur con todos los medios disponibles, incluidos los nucleares, según el Ministerio surcoreano de Defensa.

Los ejercicios, en los que también participaron cazas F-35 y F-15 de Corea del Sur, tuvieron lugar en aguas al suroeste de la isla de Jeju, dijo el Ministerio.

Los cazas F-22 de Estados Unidos se desplegaron en Corea del Sur por primera vez en cuatro años y continuarán esta semana para entrenar con fuerzas surcoreanas, señaló.

Las maniobras se celebraron después de que Corea del Norte anunció en los últimos días el lanzamiento de un satélite de prueba para desarrollar su propio satélite militar espía, y la prueba de un motor de combustible sólido para emplear en misiles balísticos intercontinentales con más movilidad.

Corea del Norte ya ha disparado una cifra récord de misiles este año como advertencia por las maniobras militares anteriores de Seúl y Washington, que considera como un ensayo de invasión. Se teme que pueda reaccionar a los nuevos ejercicios aéreos de los aliados con una nueva ronda de ensayos de misiles.

Antes el martes, la hermana de Kim, Kim Yo Jong, empleó términos despectivos, como “menosprecios maliciosos”, “basura” y “ladridos”, para criticar los análisis externos que han puesto en duda el desarrollo norcoreano de satélites espías y misiles de largo alcance.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse