Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:59

    Gran victoria de Trump en conclusiones de primarias 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los votantes finalmente emitieron juicios diferentes sobre en Carolina del Sur, lo que refleja una división dentro del Partido Republicano sobre cómo avanzar desde la era Trump.


    Washington, DC. (VOA) – 
    Donald Trump logró el martes una victoria significativa en Carolina del Sur, donde su candidato preferido derrocó fácilmente al representante Tom Rice, el primer republicano en ser destituido de su cargo después de votar para destituir al expresidente el año pasado. Pero otro objetivo republicano de alto perfil de Trump en el estado, la representante Nancy Mace, logró contener a un retador.

    Mientras tanto, en Nevada, la elección de Trump, Adam Laxalt, ganó sus primarias para el Senado de EEUU al derrotar a un candidato populista que posiblemente sea más representativo de la base de Trump.

    - Publicidad - HP1

    Conclusiones de la última ronda de elecciones primarias:

    Decisión dividida en Carolina del Sur

    Rice y Mace han sido objeto de la ira de Trump desde que una turba de sus partidarios irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos para detener la certificación de la victoria del presidente Joe Biden.

    ¿Sus transgresiones? Mace declaró en la televisión nacional que el ataque “borró todo el legado” de Trump, mientras que Rice se convirtió en apóstata por unirse a un pequeño grupo de republicanos que votaron con los demócratas a favor del segundo juicio político contra Trump.

    “Hizo una rabieta que culminó con el saqueo del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo Rice a NBC News el lunes. “Es un ataque directo a la Constitución, y debería rendir cuentas”.

    Los votantes finalmente emitieron juicios diferentes sobre el dúo, lo que refleja una división dentro del Partido Republicano sobre cómo avanzar desde la era Trump. El distrito mayoritariamente rural de Rice es representativo de la América de Trump, donde cruzar al expresidente tiene un alto costo. Incluso cuando Trump criticó a ambos legisladores, decidió realizar un mitin en el distrito de Rice a principios de este año.

    Eso se debe a que el distrito de Mace, que se centra en Charleston, está lleno del tipo de votantes suburbanos moderados que huyeron del Partido Republicano bajo Trump. Es uno de los pocos distritos en un estado rojo en general donde los demócratas han sido incluso moderadamente competitivos en las contiendas por el Congreso.

    Los resultados demuestran que el factor Trump no se puede subestimar en un territorio sólidamente republicano, una posible señal de advertencia para otros republicanos, incluida la representante Liz Cheney de Wyoming, quien también votó a favor de acusar a Trump y ayudó a liderar el panel de la Cámara de Representantes que investiga el caso del 6 de enero de 2021, quien se enfrenta a una primaria competitiva en agosto de un retador respaldado por Trump.

    Otro factor notable en el concurso de Mace: equivalía a una batalla de poderes entre Trump, que contempla una campaña para la Casa Blanca en 2024, y la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, que también está considerando postularse.

    Trump respaldó a la exrepresentante estatal Katie Arrington en la carrera, mientras que Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, desafió efectivamente a Trump al hacer campaña con Mace.

    Trump, McConnell, se alinean con Laxalt en Nevada

    Trump y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, no están de acuerdo en mucho. Una rara excepción es Laxalt, quien ganó las primarias republicanas para el Senado por Nevada.

    Los dos líderes republicanos no se hablan desde diciembre de 2020, cuando McConnell reconoció que Biden derrotó a Trump. Pero ambos respaldaron a Laxalt, quien derrotó al capitán retirado del Ejército Sam Brown, un graduado de West Point y ganador del Corazón Púrpura que realizó una campaña inesperadamente fuerte como un forastero conservador.

    El apoyo mutuo, que reunió a Trump y a las alas del establishment del partido, demuestra el intenso enfoque que los republicanos han puesto en cambiar el escaño que ocupa la senadora demócrata de primer mandato Catherine Cortez Masto, considerada una de las senadoras más vulnerables.

    Cambio del escaño de Texas en la Cámara de Representantes

    Un distrito que alguna vez fue sólidamente demócrata en el sur de Texas ahora estará representado por un republicano después de que Mayra Flores ganó una elección primaria especial para terminar el mandato del exrepresentante demócrata Filemón Vela, quien renunció este año para convertirse en cabildero.

    Flores, una organizadora del Partido Republicano que es hija de trabajadores inmigrantes, solo ocupará el escaño durante varios meses antes de que se rediseñe el distrito para que sea más favorable a los demócratas. Pero su victoria en el Valle del Río Grande, mayoritariamente hispano, es una señal ominosa para los demócratas.

    No solo están perdiendo terreno en una región que dominaron durante mucho tiempo, sino que el éxito de Flores como candidato también demuestra que los republicanos están logrando avances entre los votantes hispanos.

    Su victoria también tiene implicaciones para las ambiciones de los demócratas en el Congreso, negando a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la oportunidad de aumentar su estrecho margen de dos votos para aprobar la legislación.

    ¿De Carolina del Sur a la Casa Blanca?

    También en Carolina del Sur, el republicano Tim Scott logró una victoria primaria fácil y sin oposición el martes en lo que dice será su último mandato en el Senado. Pero también tiene en mente otro estado: el campo de pruebas presidenciales de Iowa.

    Se ha convertido en un artículo de fe que no hay viajes “accidentales” a Iowa por parte de políticos ambiciosos. Y Scott, el único republicano negro del Senado, ha realizado varias visitas, incluida una la semana pasada.

    Ciertamente tiene el dinero para competir. Mientras hacía campaña para la reelección al Senado, Scott acumuló la asombrosa suma de 42 millones de millones de dólares. Eso es más del doble del costo promedio de 15,7 millones de dólares de una campaña ganadora para el Senado en las elecciones intermedias de 2018. También es más que suficiente para lanzar una campaña presidencial republicana en 2024.

    Incluso antes de su reciente aparición en un evento del Partido Republicano de Iowa, Scott ha estado elevando su perfil. Habló en la Convención Nacional Republicana de 2020 y pronunció la respuesta republicana al primer discurso conjunto del presidente Joe Biden en el Congreso. También visitó New Hampshire, otro estado presidencial de votación anticipada, y pronunció un discurso en la Biblioteca Presidencial Reagan, otra parada frecuente para los republicanos que buscan la Casa Blanca.

    ¿Un regreso de LePage?

    Las competencias para gobernador a menudo se pasan por alto. Pero la contienda de las elecciones generales en Maine se encuentra entre un puñado de carreras para gobernador que probablemente sean competitivas este año, junto con Georgia, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.

    Las primarias para gobernador del martes fueron una mera formalidad, ya que las carreras no fueron disputadas. Pero encerraron lo que promete ser una elección general maravillosa entre dos enemigos de toda la vida.

    La titular demócrata Janet Mills busca un segundo mandato. Ella es una exfiscal de distrito, legisladora estatal y fiscal general de Maine que chocó con frecuencia con el republicano Paul LePage cuando era gobernador. Ahora LePage, quien se ha descrito a sí mismo como “Trump antes de que existiera Trump”, la desafía.\

    El concurso pondrá a prueba el atractivo de los candidatos trumpianos en Nueva Inglaterra. La Asociación de Gobernadores Demócratas ya ha reservado $5 millones en tiempo de publicidad televisiva.

    Que Mills y LePage incluso estén compitiendo entre sí es algo sorprendente.

    LePage se mudó a Florida y renunció a la política cuando dejó el cargo en 2019 luego de dos términos escandalosos que a menudo atrajeron la atención nacional por sus comentarios indecorosos.

    Pero el atractivo de los cargos electos aparentemente era demasiado grande. Para 2020, estaba de vuelta en Maine comprometiéndose a desafiar a su antiguo némesis.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto