Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:45

    Gana negador de elecciones de 2020 primaria republicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Carolina del Norte, el representante Madison Cawthorn perdió su candidatura a la reelección el martes, incluso después de que Trump instó a los votantes a “¡dar a Madison una segunda oportunidad!”.

    Washington, DC. (VOA) – El apoyo del expresidente Donald Trump fue suficiente para elevar a su candidato al Senado a la victoria en Carolina del Norte el martes, mientras que su elección en Pensilvania se mantuvo en una dura lucha en las primarias al Senado de ese estado.

    - Publicidad - HP1

    En una carrera clave por el Congreso, el mal comportamiento de un congresista republicano finalmente lo alcanzó.

    Y en la contienda por la gobernación de Pensilvania, un candidato respaldado por Trump que ha difundido mentiras sobre el conteo de votos de 2020 ganó la nominación republicana, poniendo a un negacionista de las elecciones a una distancia sorprendente de dirigir un estado de campo de batalla presidencial en 2024. Pero en Idaho, el gobernador en funciones resistió un desafío principal de su vicegobernador de extrema derecha.

    Trump gana en algunos lugares, pierde en otros

    El expresidente ingresó a la temporada de primarias en lo más alto después de que JD Vance, su candidato respaldado en la competencia hipercompetitiva del Senado del Partido Republicano de Ohio, pasara del tercero al primero. Pero el recuento de Trump el martes por la noche incluyó victorias, derrotas y una carrera de marquesina demasiado reñida como para anunciarla.

    Trump sorprendió a los fieles del partido en Carolina del Norte cuando respaldó al representante estadounidense Ted Budd, un congresista poco conocido, en junio pasado para el escaño en el Senado que dejaría vacante el republicano retirado Richard Burr. Pero después de un comienzo difícil, Budd capturó fácilmente la nominación de su partido, superando a un campo repleto de rivales republicanos que incluía al exgobernador del estado, Pat McCrory.

    Y en la contienda republicana para gobernador de Pensilvania, el candidato respaldado por Trump, el ultraderechista Doug Mastriano, ganó fácilmente la nominación, aunque ya estaba muy por delante en las encuestas cuando Trump intervino pocos días antes de las primarias.

    Su asentimiento fue ampliamente visto como un esfuerzo por cubrir sus apuestas y garantizar una victoria en el estado en caso de que su candidato respaldado para el Senado, el célebre cirujano cardiólogo Mehmet Oz, pierda su carrera. Oz y el ex director ejecutivo de fondos de cobertura, David McCormick, estaban prácticamente empatados el miércoles temprano, y quedaban más votos por contar.

    Mientras tanto, en Carolina del Norte, el representante Madison Cawthorn perdió su candidatura a la reelección el martes, incluso después de que Trump instó a los votantes a “¡dar a Madison una segunda oportunidad!”. Trump también se quejó cuando la vicegobernadora de Idaho, Janice McGeachin, no pudo derrotar al gobernador Brad Little en las primarias de ese estado. Trump se enfrenta a otra posible derrota en las primarias para gobernador de alto riesgo de la próxima semana en Georgia, donde su candidato va a la zaga tanto en las encuestas como en la recaudación de fondos.

    Negador de elecciones de 2020 gana primaria republicana clave

    Trump ha hecho de la negación de las elecciones de 2020 una prueba de lealtad clave en el Partido Republicano, y eso puede haber puesto a prueba a su partido en Pensilvania con la victoria de Mastriano, un negacionista de las elecciones.

    Mastriano respaldó revisiones sin fundamento de los resultados de las elecciones en Pensilvania, donde el demócrata Joe Biden ganó por casi 100.000 votos. Organizó autobuses para transportar a los partidarios de Trump a Washington para el mitin “Detengan el robo” que precedió a la insurrección del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Y dice que si es elegido, descubrirá el fraude en parte haciendo que todos los votantes del estado se vuelvan a registrar.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto