Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 8:26

    Furia en Los Ángeles por comentarios racistas de concejales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las palabras controversiales, que incluyen burlas sobre el hijo negro de un concejal blanco, se dieron en medio de un proceso que ocurre una vez cada 10 años y que puede enfrentar a grupos en la lucha por ganar ventaja política en elecciones futuras.
    Estados Unidos (VOA) – Una muchedumbre ruidosa de manifestantes atestó la cámara del Concejo Municipal de Los Ángeles el martes, pidiendo la renuncia de tres miembros que participaron en una reunión a puertas cerradas en la que se usó lenguaje racista para describir a colegas —incluyendo al hijito de un concejal— cuando conspiraban para salvaguardar el poder hispano en los distritos del concejo. 

    El comienzo de la reunión fue demorado cuando los manifestantes demandaron a gritos que los concejales Kevin de Leon y Gil Cedillo dejasen la sala, mientras policías llamaban infructuosamente a la concurrencia a sentarse.

    “Renuncien ahora”, gritaron los manifestantes, usando improperios. “Esta reunión no puede comenzar. Esta cámara está fuera de lugar. ¡Fuera!”.

    - Publicidad - HP1

    De Leon se mantuvo impasible en su asiento, con la mirada baja, mientras los manifestantes le decían que fuera de la sala. Otros concejales pidieron a la muchedumbre guardar silencio y permitir el comienzo de la reunión y amenazaron con desalojar la sala si era necesario.

    “No queremos sacarlo”, dijo el concejal Mitch O’Farrell, poco después de que la concurrencia se sentó y la reunión empezó.

    La expresidenta del concejo, la demócrata Nancy Martinez, dejó el cargo y se disculpó el lunes, diciendo que estaba avergonzada por usar lenguaje racista, revelado en una grabación de hace un año.

    Martinez, sin embargo, no renunció como concejal. El martes, ella anunció que necesitaba “tomarse una licencia y algún tiempo para una conversación honesta con mi familia, mis constituyentes y los líderes de la comunidad”.

    No participó en la reunión, en la que los manifestantes gritaron: “¡Hey, hey, Nury Martinez se tiene que ir!” y “¿Qué queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!”.

    La indignación fue provocada por una grabación filtrada de comentarios racistas, crudos, en una reunión de hace casi un año, que proveyó además una mirada desnuda a las rivalidades raciales en el Ayuntamiento y las peleas para conseguir y retener poder político en la ciudad.

    Las palabras controversiales de Martinez, que incluyen burlas sobre el hijo negro de un concejal blanco, se produjeron durante una discusión privada con de Leon, Cedillo y un líder sindical hispano sobre la protección de su agenda durante la restructuración de distritos electorales, un proceso que ocurre una vez cada 10 años y que puede enfrentar a grupos en la lucha por ganar ventaja política en elecciones futuras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:04

    EL PODCAST | Cruz Pérez Cuéllar: Propuestas Post Debate (ep.052)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la Alcaldía de Juárez por Morena/PT, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Visitará Claudia Sheinbaum Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX el miércoles 22 de mayo

    Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en CDMX el 22 de mayo. Presentará proyectos para consolidar la 4T. ¡Infórmate y participa! #ClaudiaSheinbaum #4T #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto