Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:28

    Frente a frente: lo que dijeron EE. UU. y Rusia sobre Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El secretario de Estado Antony Blinke visitó Europa en la semana para buscar la coordinación con los aliados de EE. UU. ante el aumento de tensiones con Rusia.

    Estados Unidos (VOA) – Tras las conversaciones del viernes en Ginebra, Suiza, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, volvieron a reafirmar sus posturas política mientras continúa la tensión creada por el Kremlin en las fronteras con Ucrania, según transcripción publiocada por el Departamento de Estado.

    Lavrov rechazó de plano las “supuestas acusaciones” estadounidenses sobre “Las cinco principales narrativas de desinformación con las que insiste Rusia”, de las que y afirmó mucho tiempo a familiarizarnos con la gran cantidad de información preparada por el Departamento de Estado”.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que esperamos son respuestas concretas a nuestras propuestas concretas en la línea y en cumplimiento de las obligaciones que fueron adoptadas al más alto nivel dentro de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)”, indicó.

    En tanto Blinken, tal como declaró más tarde en una conferencia con los periodistas, habló sobre el compromiso de Washington a fin de aliviar las tensiones creadas en las últimas semanas. Rusia ha dispuesto más de 100.000 tropas en las fronteras con Ucrania y exige que ese país no ingrese a la OTAN. El secretario Blinken, sin embargo, recalcó también la decisión de ir hacia adelante en respuesta a una acción del presidente Putin referente a Ucrania.

    “También estamos comprometidos, si eso resulta imposible (una desescalada de tensiones) y Rusia decide continuar con la agresión contra Ucrania, a una respuesta unida, rápida y severa”, afirmó Blinken.

    El secretario Blinken le pidió a su homólogo ruso la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, Paul Whelan y Trevor Reed, “que eran turistas en Rusia, fueron arrestados, condenados sin pruebas creíbles, y nuevamente le pedimos a Rusia que haga lo correcto y permita ellos vuelven a casa”, zanjó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto