Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:45

    FBI enjuiciaría 37 pasajeros hostiles en medio de incidentes en aviones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La medida se produce cuando las aerolíneas estadounidenses lidian con un aumento en los incidentes perturbadores o violentos a bordo de los vuelos.

    Washington, DC. (VOA) – La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dice que ha remitido 37 casos que involucran a pasajeros aéreos hostiles al FBI para un posible enjuiciamiento penal, desde que el número de interrupciones en los vuelos comenzó a aumentar en enero.

    - Publicidad - HP1

    Funcionarios de la FAA y del Departamento de Justicia dijeron el jueves que en los últimos tres meses desarrollaron un proceso para que la FAA envíe casos con regularidad al FBI, que reenvía a los que ameriten enjuiciamiento a las oficinas de campo para su investigación.

    No indicaron cuántas de las 37 referencias han dado lugar a cargos.

    La FAA dijo que los casos remitidos al FBI se encuentran entre los 227 de este año en los que ha iniciado acciones de ejecución que podrían conducir a sanciones civiles contra los pasajeros.

    Las aerolíneas y sus sindicatos han presionado a la FAA para que impulse de manera más enérgica el enjuiciamiento penal en casos graves de ira durante los vuelos.

    El tema de la violencia de los pasajeros ganó nueva atención la semana pasada cuando un hombre de 20 años de California fue acusado de golpear a una azafata de American Airlines en la cara por lo que tuvo que ir a un hospital para recibir tratamiento. Ahora el hombre enfrenta dos cargos federales.

    La FAA inició una política de “tolerancia cero” a principios de año en respuesta a lo que describió como un rápido aumento en el número de pasajeros que interrumpen los vuelos con comportamientos amenazantes o, en muchos casos, violentos.

    Anteriormente, los pasajeros recibían una advertencia o capacitación por su mala conducta. También podrían ser castigados con una multa civil de hasta 25.000 dólares por incidente. Ahora, todos los incidentes están sujetos a una multa de hasta 37.000 dólares por cada infracción federal.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto