Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:16

    Estos son los candidatos hispanos más destacados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Ambos partidos políticos en Estados Unidos, el Republicano y el Demócrata, llevan candidatos hispanos a las elecciones de medio término previstas para el 8 de noviembre. Aquí te presentamos quiénes son.

    Estados Unidos (VOA) – Varias encuestas anticipan que las elecciones de medio término del 8 de noviembre en Estados Unidos pueden ser muy reñidas. Y ambos partidos políticos cuentan con candidatos hispanos, un guiño a un electorado que cada ciclo electoral aumenta su influencia de manera lenta, pero sostenida.

    En el Partido Republicano están convencidos de que muchos votantes de esa comunidad se identifican con los valores de la bancada roja.

    - Publicidad - HP1

    “Venimos a trabajar y a mejorar la familia. No queremos mantenernos en un lugar y permanecer en el mismo lugar en el que llegamos. Si no queremos mejorar a la familia. Y los republicanos se han dado cuenta de que sí, eso es lo que buscan”, dice el analista republicano José Ramón Pérez Roque.

    Los candidatos republicanos

    En ese partido, por ejemplo, la representante Mayra Flores opta a la reelección. Ya dio la sorpresa en verano poniendo fin a casi un siglo de control demócrata en el sur de Texas.

    La exalcaldesa Lori Chavez-DeRemer se postula a un escaño por el oeste de Oregón. Mientras que Michelle García Holmes y Alexis Martínez Johnson desafían a dos titulares demócratas en Nuevo México.

    Los candidatos demócratas

    Los demócratas también tienen varios candidatos latinos… que, sobre todo, están llevando el tema migratorio como bandera en estas elecciones.

    “El asunto migratorio sigue siendo algo sumamente importante porque tenemos un gran número de porcentaje de nuestra población que todavía está indocumentada o con DACA”, decía por su parte la analista Brenda López.

    En el frente demócrata, la senadora Catherine Cortez Masto busca la reelección en Nevada. y Maxwell Alejandro Frost es un afrocubano que aspira al Congreso y quiere terminar con el voto conservador de los cubanos en Florida.

    Se espera una contienda ajustadísima en Texas, entre el representante demócrata Henry Cuéllar y la republicana ultraconservadora Cassy Garcia.

    En Florida, pasa un poco lo mismo. Entre la candidata demócrata Annette Taddeo, que busca arrebatar el curul de la republicana María Elvira Salazar.

    Aunque los latinos representan aproximadamente el 19 % de la población de los EEUU, un informe del Centro de Investigación Pew asegura que están profundamente subrepresentados en la política.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto