Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:21

    Estados Unidos planea reunión sobre reapertura de escuelas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Joe Biden prometió abrir la mayoría de las escuelas primarias y secundarias durante los primeros 100 días de su presidencia.
    Estados Unidos (VOA/) – El gobierno estadounidense convocó una reunión la semana próxima para discutir el regreso de los niños a las aulas y cómo hacerlo en momentos en que la pandemia sigue golpeando.

    La información la dio a conocer el secretario de Educación, Miguel Cardona, quien afirmó que los directivos, docentes y estudiantes podrán intercambiar experiencias sobre la reapertura de las escuelas en Estados Unidos el próximo 24 de marzo.

    - Publicidad - HP1

    Está previsto que Cardona participe este miércoles en la rueda de prensa informativa de la Casa Blanca.

    “Ha llegado el momento y las escuelas deben tomar medidas inmediatamente para que los estudiantes puedan regresar con seguridad”, reportó la agencia AP citando a Cardona.

    Biden prometió abrir la mayoría de las escuelas primarias y secundarias durante los primeros 100 días de su presidencia. Ha ordenado a los estados que den prioridad a los docentes en sus campañas de vacunación, y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han emitido guías para ayudar a la reapertura. Pero una de esas normas, la de una distancia de 1,8 metros (6 pies) entre los estudiantes parece difícil de lograr.

    El Departamento de Educación dijo que la primera dama Jill Biden pronunciará el discurso de apertura, y la titular del CDC, doctora Rochelle Walensky, también intervendrá.

    “Realizamos esta cumbre con el objetivo de divulgar las mejores medidas y conectar a los directivos, docentes y estudiantes de todo el país que enfrentan juntos este reto y encuentran soluciones creativas para apoyar a nuestros estudiantes y que puedan regresar al aprendizaje presencial”, dijo Cardona.

    El paquete de rescate de 1,9 billones de dólares aprobado recientemente incluye 130.000 millones de dólares para la educación. Las escuelas que reciban fondos deberán presentar un plan de reapertura en los 30 días siguientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto