Esperan dolientes horas y kilómetros para despedir a la reina Isabel

Publicidad - LB3 -
El Palacio de Buckingham dio a conocer el jueves detalles sobre el servicio, el primer funeral de estado realizado en Reino Unido desde la muerte del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.
Estados Unidos (VOA) – Miles de dolientes esperaron durante horas el jueves en una fila que se extendía por casi 8 kilómetros (5 millas) a lo largo de Londres para tener la oportunidad de pasar unos minutos desfilando frente al ataúd de la reina Isabel II mientras yace en capilla ardiente. El rey Carlos III dedicó el día en privado a reflexionar sobre su primera semana en el trono.
La fila para presentar sus respetos a la difunta reina en Westminster Hall en el Parlamento fue de al menos nueve horas de espera, serpenteando a través de un puente y a lo largo de la orilla sur del río Támesis más allá del Tower Bridge.
Pero la gente dijo que no les importaba la espera, y las autoridades trajeron baños portátiles y otras instalaciones para hacer soportable la espera.

“Me alegro de que hubiera cola, porque eso nos dio tiempo para ver lo que nos esperaba, nos preparó y absorbió todo el ambiente”, dijo la profesional de la salud Nimisha Maroo. “No me hubiera gustado si hubiera tenido que apresurarme”.

Una semana después de que la reina muriera en el castillo de Balmoral en Escocia después de 70 años en el trono, el centro de las conmemoraciones fue Westminster, el corazón del poder político en Londres. Su ataúd permanecerá en el Westminster Hall hasta el lunes, cuando será llevado al otro lado de la calle a la Abadía de Westminster para el funeral de la reina.

El Palacio de Buckingham dio a conocer el jueves detalles sobre el servicio, el primer funeral de estado realizado en Reino Unido desde la muerte del ex primer ministro Winston Churchill en 1965. Se espera que la realeza y los jefes de estado de todo el mundo estén entre las 2.000 personas que asistirán, con un servicio de entierro privado más pequeño planeado para más tarde el lunes en el Castillo de Windsor.

- Publicidad - HP1

La reina Isabel II será enterrada junto a su esposo

La reina será enterrada en Windsor junto a su difunto esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado.

La lista de invitados para el funeral de estado es una lista de poder y pompa, desde el emperador Naruhito de Japón y el rey Felipe VI de España hasta el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, el presidente francés Emmanuel Macron y los primeros ministros de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien conoció a la reina cuando era niño y su padre, Pierre Trudeau, era el líder de Canadá, dijo que la reina era “una de mis personas favoritas en el mundo”.

“Sus conversaciones conmigo siempre fueron sinceras, hablamos de cualquier cosa y de todo, me dio sus mejores consejos sobre una variedad de temas, siempre fue curiosa, comprometida y reflexiva”, dijo en una sesión especial del parlamento canadiense en Ottawa.

Después de un día de gran ceremonia y grandes emociones el miércoles, cuando el ataúd de la reina fue llevado en una sombría procesión desde el Palacio de Buckingham, el rey pasó el jueves trabajando y en “reflexión privada” en su residencia de Highgrove en el oeste de Inglaterra. Charles ha tenido llamadas con Biden y Macron y ha estado hablando con una gran cantidad de líderes mundiales.

El príncipe William, heredero al trono, y su esposa Kate, la princesa de Gales, visitaron el jueves la propiedad de la familia real en Sandringham, en el este de Inglaterra, para admirar algunos de los tributos dejados por los simpatizantes. La pareja caminó lentamente a lo largo de las barreras de metal mientras recibían ramos de flores del público.

William dijo a los simpatizantes que caminar detrás del ataúd de su abuela el miércoles había sido «desafiante» y «le trajo recuerdos» del funeral de su madre, la princesa Diana, después de su muerte en 1997, cuando William tenía 15 años.

“Le dije lo orgullosa que habría estado su madre de él, y él dijo lo difícil que fue ayer porque me trajo recuerdos del funeral de su madre”, dijo Jane Wells, de 54 años, después de conocer al príncipe el jueves.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse