Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:05

    ¿Es necesario el nuevo permiso ETIAS para viajar a Europa desde Latinoamérica?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El el permiso ETIAS será obligatorio para los ciudadanos de países latinoamericanos que tradicionalmente podían acceder al espacio Schengen sin visado.
    Estados Unidos (VOA) – A finales de 2022, los visitantes extranjeros de países que están exentos de visado deberán inscribirse en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS por sus siglas en inglés) para acceder a la zona Schengen. Tendrá una duración máxima de 90 días y su objetivo es mejorar la seguridad fronteriza. 

    ¿Qué países forman parte de la zona Schengen?

    El espacio Schengen fue creado en 1995 y se trata de un conjunto de países que abolieron los controles de inmigración en sus fronteras comunes, por lo que, en términos de fronteras exteriores, se rigen por unas normas comunes y funcionan como un solo país.

    - Publicidad - HP1

    Las 26 naciones que lo conforman y para las que se necesitará el nuevo permiso, son las siguientes: Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Lituania, España, Portugal, Austria, Grecia, Luxemburgo, Malta, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Estonia, Letonia, Polonia, Hungría, República Eslovaca, Eslovenia y República Checa, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

    Para acceder a los microestados de Ciudad del Vaticano, San Marino o Mónaco, también se deberá presentar el permiso ETIAS.

    Para visitar territorios europeos que no forman parte del espacio Schengen, como Irlanda o Croacia, deberá consultarse la política de acceso de cada país.

    ¿Debo solicitar el ETIAS si vengo de Latinoamérica?

    El permiso ETIAS será obligatorio para los ciudadanos de países latinoamericanos que tradicionalmente podían acceder al espacio Schengen sin visado durante estancias cortas relacionadas con el turismo y los negocios.

    En este sentido, si usted proviene de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay o Venezuela, necesitará tramitar este nuevo permiso.

    Aunque la Comisión Europea afirmó que entrará en vigor este año, aún no hay una fecha exacta. De momento, los habitantes de estos países, podrán seguir visitando los territorios europeos sin tener que solicitar un visado.

    Si usted es ciudadano de alguna nación no elegible para el ETIAS, como Bolivia o Cuba, deberá seguir los trámites para pedir un visado, según el país que quiera visitar.

    ¿Cómo puedo solicitar el ETIAS y cuál es su costo?
    Antes de solicitar el permiso, es importante que tenga un pasaporte válido, una tarjeta de débito o crédito para pagar la solicitud de ETIAS, conexión a internet, y una dirección de correo electrónico donde recibirá el documento cuando sea aprobado.

    Deberá rellenar un formulario online con su información biográfica y datos relacionados con su pasaporte. Además, deberá responder preguntas sobre antecedentes penales, ya que la información proporcionada por el solicitante se comprobará en varias bases de datos de seguridad como la Europol. El tiempo para completar el cuestionario oscilará entre los 10 y 20 minutos.

    Si su solicitud es aprobada, recibirá un permiso de viaje ETIAS que tendrá una validez de tres años consecutivos, una duración máxima de 90 días, y a través del cual podrá entrar en varios países del espacio Schengen las veces que desee.

    En el caso que su permiso sea denegado, podrá solicitar una apelación.

    Está previsto que para los mayores de 18 años el precio del ETIAS sea de 7 euros, cantidad equivalente a casi 8 dólares estadounidenses. Para los menores de edad, el permiso será gratuito.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto