Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:56

    Enviada de EE.UU. destaca lucha de Vietnam contra el coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Vietnam es la nación más poblada, de casi 100 millones de personas, que ha reportado cero muertes por COVID y menos de 500 casos.

    Estados Unidos (VOA). – Vietnam puede buscar en los Estados Unidos todo, desde tecnología hasta programas en el extranjero. Pero cuando se trata de una pandemia que ha matado a casi 147.000 estadounidenses y cero vietnamitas, según la Universidad Johns Hopkins, la nación más rica haría bien en seguir el ejemplo de Vietnam, según una enviada de Estados Unidos en la nación del sudeste asiático.

    - Publicidad - HP1

    Después de años de invertir en salud pública, Vietnam esquivó el COVID-19 a principios de año probando, tratando y aislando pacientes rápidamente. El cónsul general de EE.UU. en Ciudad Ho Chi Minh, Marie Damour, presentó esta respuesta como modelo, hablando en un evento para conmemorar el aniversario de plata del establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos antiguos enemigos de la guerra.

    Los trabajadores de la salud caminan por los terrenos en un improvisado centro de pruebas COVID-19.

    “Vietnam se ha convertido de manera decisiva en el país que ha tenido más éxito en abordar COVID-19 y suprimir y rastrear contactos y asegurarse de que toda la sociedad haya estado involucrada en esta lucha”, dijo Damour el jueves (23 de julio). “Y ese es un ejemplo en que me encantaría ver a Estados Unidos emular en este tema en particular”, agregó la diplomática.

    Los comentarios llegaron antes de que Vietnam sufriera un revés, este fin de semana, cuando informó una nueva infección local por COVID y rompió una racha de 100 días sin infecciones. Aún así, Vietnam ha tenido solo 424 casos este año.

    Vietnam anunció el lunes que estaba evacuando a los turistas del área de Danang después de que varias personas dieron positivo por el virus que causa la enfermedad COVID-19. Una declaración del gobierno vietnamita dijo que las evacuaciones de 80,000 personas, en su mayoría turistas locales, tomarán al menos cuatro días. El país permanece cerrado a los turistas extranjeros.

    A pesar de tener recursos más limitados y menos visibilidad global que Estados Unidos, Vietnam aporta diferentes contribuciones a la mesa. Las lecciones sobre Covid son un ejemplo de eso.

    Vietnam y Estados Unidos informaron sus primeros casos de coronavirus en la misma semana de enero.

    Al tener experiencia con el SARS y otras enfermedades tropicales, Vietnam trasladó inmediatamente a los pacientes a cuarentena, rastreó contactos y limitó el movimiento de la población. Ahora es la nación más poblada, de casi 100 millones de personas, que ha reportado cero muertes por COVID y menos de 500 casos.

    Estados Unidos lidera el mundo en número de casos confirmados con más de 4.2 millones, y el domingo agregó 55,000 casos nuevos y más de 500 muertes, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

    Los expertos en salud atribuyen el salto en la cantidad de casos a empresas y atracciones públicas que reabran demasiado pronto y a que no hay suficientes personas con máscaras y distanciamiento social.

    Vietnam es una de las naciones a las que EE.UU. ha recurrido para donaciones y compras de equipos de protección personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto