Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:55

    Envía embajada de EEUU en Cuba mensaje de condolencias por la muerte de cantautor Pablo Milanés

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La embajada de Estados Unidos en La Habana envió el martes un mensaje de condolencias por la muerte del icónico cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció a los 79 años en España.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – Milanés es uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, un movimiento musical surgido desde la revolución de Fidel Castro en 1959.

    Temprano el martes, la prensa estatal de Cuba reportó el fallecimiento de Milanés, quien había sido hospitalizado por varias infecciones debido a una enfermedad oncohematológica que le había llevado a buscar tratamiento médico e instalarse en Madrid desde 2017.

    “Triste noticia para la cultura cubana (…) Gracias por tu música, Pablo”, publicó Cubadebate, un sitio de noticias gubernamental, sobre el cantante, guitarrista y compositor que nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

    Canciones populares como “Yo no te pido”, “Los años mozos”, “Cuba va”, “Yolanda” y “Yo pisaré las calles nuevamente”, entre otras, ganaron fama y recorrieron el mundo, a veces en las voces de intérpretes como Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Carlos Varela.

    En noviembre de 2015, en Milanés obtuvo el premio Grammy a la excelencia musical por una vida dedicada a su arte.

    Milanés, quien ha sido considerado una de las voces de la revolución, también ha criticado públicamente al gobierno de Cuba.

    Poco después de las protestas ocurridas en la isla en julio de 2021, el cantautor firmó un documento titulado “Manifiesto de la sociedad civil cubana”, en el que instó a reformas sociales y económicas “urgentes” en Cuba.

    “Nuestro país necesita -con la unión de todos- dar pasos a nuevas voces y nuevas maneras de pensar, que reclaman nuestras leyes, nuevas libertades (…)”, escribió tras firmar el documento.

    Su último concierto en La Habana fue en junio de 2022, en un espectáculo que hizo llorar a muchos de sus seguidores, que corearon sus canciones.

    [Con información adicional de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto