Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:45

    Envía EE.UU. buque hospital a América Latina para prestar ayuda humanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El proyecto del buque hospital Comfort está gestionado para el Comando Sur de Estados Unidos, que durante muchos años ha prestado ayuda humanitaria a los países de América Latina, especialmente en casos de desastre natural, como terremotos o huracanes.

     

    Miami, EE.UU. (VOA) – Más de 1.000 personas, entre personal sanitario y militar, forman parte de la tripulación que en las próximas semanas asistirán a varios países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica a bordo del buque hospital Comfort.

    - Publicidad - HP1

    El barco saldrá del puerto de Miami, en Florida, y su primera parada será Guatemala. Después está previsto que visite otras naciones, entre ellas, Honduras, Colombia, República Dominicana y Haití.

    La teniente Lisset González, original de Miami, es una de las personas que estarán a bordo del barco. Tras más de 14 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, explicó a la Voz de América que quiso cambiar de trabajo y probar suerte en la rama del servicio marítimo de las Fuerzas Armadas para “involucrarse en algo médico”.

    Es la primera vez que vivirá una experiencia así en un buque y ya tiene asignada una importante misión: es la responsable de operaciones médicas que tendrá que coordinar los servicios de los doctores, no solo estadounidenses, que ayudarán durante el tiempo en el que el barco esté en los países latinoamericanos.

    “Fui la que ayudé a coordinar la llegada de los doctores de Brasil, Ecuador, etc. para que se unieran a nosotros y ayudar a los más necesitados”, relató la mujer.

    El buque hospital con tecnología punta

    El Comfort es uno de los buques hospital más equipados del mundo. Cuenta con la última tecnología sanitaria, capaz de asistir quirúrgicamente a bordo, prestar servicios de medicina preventiva, hacer chequeos de optometría, dental e incluso cuenta con personal para entrenar a los médicos locales.

    González, de ascendencia cubana y peruana, no podía reprimir las lágrimas al explicar la emoción que sentía por ser parte de un proyecto humanitario de esta envergadura que podrá dar servicio a miles de personas de la región.

    “Es un orgullo participar en algo así y colaborar con otras naciones para ayudar a la gente”, comentaba.

    Un proyecto gestionado por el Comando Sur

    El proyecto del buque hospital Comfort está gestionado para el Comando Sur de Estados Unidos, que durante muchos años ha prestado ayuda humanitaria a los países de América Latina, especialmente en casos de desastre natural, como terremotos o huracanes.

    “El viaje del buque hospital va a construir relaciones y acuerdos (con los países) pero también brindará cuidados a miles de pacientes”, decía la jefa del Comando Sur, la General Laura Richardson, sobre el octavo viaje que realiza el Comfort en la región.

    En esta ocasión, el objetivo es prestar la ayuda necesaria a las naciones que han sufrido las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19 y que no cuentan con los recursos necesarios para servir satisfactoriamente a la población.

    “(Estos países) aún se están recuperando del impacto de la pandemia del COVID-19 y una gran parte de la población ha acabado en la pobreza a consecuencia del coronavirus y están desesperados por recuperarse de eso”, agregaba al respecto asegurando que el buque hospital “definitivamente brindará ayuda” a las naciones en las que atracará.

    “Me siento orgulloso de poder ayudar”

    Randor Corporán Arias es técnico de terapia física en la Fuerza Naval de Estados Unidos. Nunca se había embarcado en un buque hospital, pero aseguraba que lo que más le motivaba era “poder ayudar a la gente más necesitada” de América Latina, entre ellos República Dominicana, el país que lo vio nacer, y compartir recursos y conocimientos médicos.

    “Es muy importante traer nuestros recursos para ayudar a esos países y, a la misma vez, aprender de ellos porque lo que queremos es fortalecer las relaciones entre nosotros y esos países”, comentaba.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto