Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:22

    Enfrentan afirmaciones de fraude electoral de Trump una prueba en Georgia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trump está tratando de derrotar a dos funcionarios de Georgia: el gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger.


    Washington, DC. (VOA) –
    La incansable campaña del expresidente de Estados Unidos Donald Trump para convencer a los votantes de su afirmación desacreditada de que le robaron la victoria en su candidatura a la reelección de 2020 está nuevamente en la boleta electoral el martes, con dos elecciones primarias republicanas donde hay mucho en juego en el estado sureño de Georgia.

    Trump está tratando de derrotar a dos funcionarios de Georgia: el gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger. Este último, el principal funcionario electoral del estado, enfureció a Trump al rechazar sus afirmaciones de que el demócrata Joe Biden había ganado el estado en un conteo de votos fraudulento. Tanto Kemp como Raffensperger se enfrentan a oponentes respaldados por Trump en las contiendas del Partido Republicano.

    - Publicidad - HP1

    Las encuestas muestran a Kemp muy por delante del exsenador republicano David Perdue, a quien Trump reclutó para postularse para gobernador después de que Perdue perdiera su candidatura a la reelección ante el Senado a principios de 2021. Las encuestas muestran alternativamente a Raffensperger adelante o muy cerca atrás en su candidatura a la reelección contra la representante Jody Hice, con un gran número de votantes indecisos.

    Trump perdió Georgia hace dos años ante Biden por 11.779 votos de más de 5 millones de boletas, el primer republicano en perder el estado en una elección presidencial desde 1992. El resultado se confirmó en tres conteos de votos separados.

    Pero ahora Trump, casi 19 meses después de la votación de 2020, está envuelto en la fortuna política del estado una vez más, y su destino personal también está en juego.

    En Atlanta, la capital del estado, se ha formado un gran jurado para investigar la posible criminalidad de la solicitud de Trump a principios de 2021 a Raffensperger para “encontrarle” 11.780 votos para derrotar a Biden en el estado, uno más de los que perdió.

    “Amigos, necesito 11.000 votos. Denme un respiro”, dijo Trump en la llamada grabada a Raffensperger. Pero el funcionario electoral rechazó su solicitud y el expresidente ahora está tratando de expulsar a Raffensperger de su cargo.

    De manera similar, Kemp, un conservador acérrimo, provocó la ira de Trump al negarse a intentar anular la victoria de Biden en el estado. Si bien muchos votantes republicanos de base en el estado apoyan las afirmaciones de fraude de Trump sobre la votación de 2020, las encuestas han demostrado que Kemp sigue siendo un funcionario popular en Georgia.

    Trump y su exvicepresidente, Mike Pence, se separaron en la contienda para gobernador de Georgia, con Pence para aparecer con Kemp en persona en un mitin en la víspera de las elecciones el lunes por la noche y Trump haciendo un último llamado a favor de Perdue a través de un video.

    Trump ha respaldado a numerosos candidatos en las primarias republicanas de este mes para elegir candidatos para las elecciones generales de noviembre frente a los candidatos demócratas.

    Si bien los candidatos respaldados por Trump han ganado docenas de contiendas para cargos menores, su historial en las primarias de partidos clave ha sido mixto.

    Trump empujó al autor J.D. Vance a la línea de meta en la comptencia por la nominación republicana al Senado en el estado de Ohio, en el medio oeste, pero su elección para gobernador en Nebraska, Charles Herbster, perdió.

    La semana pasada, Doug Mastriano, respaldado por Trump y que apoya las afirmaciones de fraude electoral de Trump, ganó la nominación a gobernador de Pensilvania. Pero la elección del expresidente para el Senado en el estado, el célebre doctor personalidad de la televisión Mehmet Oz, sigue igualada con el exejecutivo de fondos de cobertura David McCormick en un conteo de votos demasiado cercano a la decisión.

    En el estado de Carolina del Norte, en el Atlántico medio, el candidato al Senado respaldado por Trump, el representante Ted Budd, ganó fácilmente la nominación del partido, pero un controvertido legislador de primer mandato respaldado por Trump, el representante Madison Cawthorn, perdió su intento de renovación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto