Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:10

    Transforma López Obrador Telecomm en Financiera para el Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia el Presidente de México el cambio, el organismo continuará ofreciendo servicio de giros y telegramas; será la única instancia que entregue Créditos a la Palabra, Tandas para el Bienestar y contará con un centro de atención a migrantes, informa.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Para ofrecer diversos servicios monetarios a las y los ciudadanos, pero también a los migrantes mexicanos, las 1 mil 700 sucursales de Telecomm se convertirán en Financiera para el Bienestar, dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que la nueva Financiera para el Bienestar continuará ofreciendo los servicios de telegramas, giros y se fortalecerá en el envío de remesas.

    “Va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, va a ser la única institución pública para entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, dijo. “Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso”.

    Cada vez más migrantes adultos mayores tienen interés en regresar a sus pueblos, por lo que Financiera para el Bienestar también ofrecerá facilidades en temas como vivienda, indicó.

    Añadió que esta nueva institución será complementaria del Banco del Bienestar, que continuará creciendo hasta contar con 1 mil 300 sucursales en el país.

    En la primera etapa, el Banco del Bienestar se consolidará como una institución para la dispersión de recursos de los programas sociales, tales como becas, pensiones, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
    “Estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”, declaró.

    Hasta ahora, ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha concluido 1 mil 400 sucursales del Banco del Bienestar, con un costo unitario de de 5 millones de pesos.

    “Vamos avanzando muy bien. Lo que cuesta es que se necesita la comunicación de internet y no hay, entonces estamos resolviéndolo para que los cajeros de estas sucursales puedan funcionar con seguridad”, dijo.

    En la actualidad, Telecomm es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes, ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a población general.
    Además, atiende necesidades de comunicación y financieros de personas y entidades gubernamentales con tecnología de punta a precios razonables y es posible realizar diferentes operaciones de 12 instituciones financieras con cobertura nacional, así como el pago de servicios e impuestos.
    Junto con la emisión de giros y telegramas, ofrece servicios satelitales a estaciones fijas y móviles y se desempeña como entidad liquidadora en la entrega de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto