Transforma López Obrador Telecomm en Financiera para el Bienestar

Anuncia el Presidente de México el cambio, el organismo continuará ofreciendo servicio de giros y telegramas; será la única instancia que entregue Créditos a la Palabra, Tandas para el Bienestar y contará con un centro de atención a migrantes, informa.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Para ofrecer diversos servicios monetarios a las y los ciudadanos, pero también a los migrantes mexicanos, las 1 mil 700 sucursales de Telecomm se convertirán en Financiera para el Bienestar, dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la nueva Financiera para el Bienestar continuará ofreciendo los servicios de telegramas, giros y se fortalecerá en el envío de remesas.

- Publicidad - HP1

“Va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos, va a ser la única institución pública para entregar créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar y ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, dijo. “Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso”.

Cada vez más migrantes adultos mayores tienen interés en regresar a sus pueblos, por lo que Financiera para el Bienestar también ofrecerá facilidades en temas como vivienda, indicó.

Añadió que esta nueva institución será complementaria del Banco del Bienestar, que continuará creciendo hasta contar con 1 mil 300 sucursales en el país.

En la primera etapa, el Banco del Bienestar se consolidará como una institución para la dispersión de recursos de los programas sociales, tales como becas, pensiones, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
“Estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”, declaró.

Hasta ahora, ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha concluido 1 mil 400 sucursales del Banco del Bienestar, con un costo unitario de de 5 millones de pesos.

“Vamos avanzando muy bien. Lo que cuesta es que se necesita la comunicación de internet y no hay, entonces estamos resolviéndolo para que los cajeros de estas sucursales puedan funcionar con seguridad”, dijo.

En la actualidad, Telecomm es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes, ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a población general.
Además, atiende necesidades de comunicación y financieros de personas y entidades gubernamentales con tecnología de punta a precios razonables y es posible realizar diferentes operaciones de 12 instituciones financieras con cobertura nacional, así como el pago de servicios e impuestos.
Junto con la emisión de giros y telegramas, ofrece servicios satelitales a estaciones fijas y móviles y se desempeña como entidad liquidadora en la entrega de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.