Encuentran huellas de dinosaurios bajo el agua en Texas

El Parque Estatal Dinosaur Valley, cerca de Fort Worth, Texas, ha descubierto huellas de dinosaurios que históricamente han estado cubiertas por agua y sedimentos.
Estados Unidos (VOA) – Un verano de sequía ha revelado reliquias sumergidas durante mucho tiempo en todo el mundo.

Un parque en Texas ahora reclama uno de los más antiguos revelados este verano: huellas de dinosaurios que datan de más de 113 millones de años.

El Parque Estatal Dinosaur Valley, cerca de Fort Worth, Texas, famoso exactamente por lo que sugiere su nombre, ha descubierto huellas de dinosaurios que históricamente han estado cubiertas por agua y sedimentos.

- Publicidad - HP1

Ahora que un verano de sequía ha reducido el río Paluxy, las huellas de hace millones de años fueron reveladas durante unos días antes de que las lluvias las sumergieran una vez más.

Se conservaron durante millones de años bajo capas de sedimentos, arcilla y piedra caliza.

Los funcionarios del parque dicen que pueden ser las huellas más largas hechas por un solo dinosaurio en América del Norte.

Si bien estas huellas no se han vuelto visibles en al menos 20 años, los funcionarios del parque dicen que es común que diferentes huellas se vuelvan visibles y desaparezcan en todo el parque según el clima.

[Con información de The Associated Press]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse