Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:12

    En la mira reclamos electorales de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los miembros de la comisión dijeron el domingo que surgirá mucha más evidencia en las próximas audiencias de que Trump sabía que había perdido su reelección y, sin embargo, fomentó el caos.

    Washington, DC. (VOA) – El panel que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos celebra su segunda audiencia pública el lunes, con el director de campaña del expresidente Donald Trump entre los que testifican en una sesión centrada en las acusaciones infundadas de fraude electoral de Trump.

    - Publicidad - HP1

    Los miembros de la comisión dijeron el domingo que surgirá mucha más evidencia en las próximas audiencias de que Trump sabía que había perdido su reelección y, sin embargo, fomentó el caos al decirles a sus partidarios que lo habían estafado para otro mandato de cuatro años.

    Trump “absolutamente sabía que había perdido”, dijo el congresista estadounidense Jamie Raskin, demócrata por Maryland, al programa “State of the Union” de CNN. “Cualquier persona razonable tenía que saber que estaba difundiendo una gran mentira” al afirmar, como lo hace hasta el día de hoy, que ganó las elecciones de noviembre de 2020 sobre el demócrata Joe Biden, quien asumió la presidencia dos semanas después del ataque al Capitolio.

    Raskin describió las acciones de Trump como alentadoras de “un ataque masivo a nuestra democracia”, mientras que el congresista demócrata de California Adam Schiff, en una entrevista separada en el programa “This Week” de ABC, dijo: “Mientras ocurría este ataque, no hizo nada para detenerlo. ” hasta horas después de que comenzó.

    Schiff sostuvo que Trump incurrió en un “abandono del deber (por su) falta de acción ese día” al no tratar de cancelar los disturbios durante más de dos horas mientras sus partidarios arrasaban el Capitolio, saqueaban las oficinas del Congreso y obligaban a los legisladores a huir del Senado. y las cámaras de la Cámara de Representantes por su propia seguridad.

    Raskin y Schiff dijeron que el presidente de la comisión, el congresista demócrata Bennie Thompson, y la vicepresidenta del panel, la republicana Liz Cheney, solo explicaron las líneas generales de los hallazgos del comité de investigación de la Cámara en la audiencia de apertura de la semana pasada televisada durante el horario estelar de la noche.

    Se planean al menos seis audiencias públicas más durante las próximas dos semanas.

    “No hay duda de que el presidente formó la turba, el presidente incitó a la turba, el presidente se dirigió a la turba. Él encendió la llama”, dijo Cheney en su declaración de apertura el jueves pasado, acusando a Trump de intentar cambiar ilegalmente el resultado de las elecciones para mantenerse en el poder e instando a sus partidarios a impedir que los legisladores certifiquen la victoria de Biden.

    Trump, publicando en su propia plataforma TRUTH Social, calificó la audiencia de la comsión el jueves por la noche como una “cacería de brujas política unilateral, totalmente partidista”. Desestimó una breve cinta de video de su hija mayor, Ivanka, testificando que estaba de acuerdo con el exfiscal general William Barr en que no había evidencia amplia de fraude político en las elecciones y que Biden había ganado de manera justa.

    Trump dijo que su hija, una de sus asesoras en la Casa Blanca, se había “retirado” cuando se realizaron los recuentos de votos.

    Cheney describió el caso contra Trump como lo haría un fiscal en una declaración de apertura en un juicio penal, aunque la comisión de la Cámara solo puede explicar el caso al público, no presentar cargos contra nadie. El panel podría, si decide hacerlo, remitir sus hallazgos y las transcripciones de los aproximadamente mil testigos que entrevistó al Departamento de Justicia para que considere si acusar a alguien, incluido Trump, por planificar y llevar a cabo el motín.

    “El estado de derecho debe aplicarse por igual a todos”, dijo Schiff sobre Trump. “Necesitan ser investigados si hay evidencia creíble y creo que la hay. La gran mentira del presidente (que ganó las elecciones) fue de hecho una gran mentira”.

    Más de 800 partidarios de Trump ya han sido acusados en el caos dentro del Capitolio y más de 300 se han declarado culpables o han sido condenados, y los casos restantes aún no se han resuelto. Los jueces han sentenciado a algunas semanas de prisión a algunos de los alborotadores que enfrentan cargos menores como allanamiento de morada, pero aquellos que atacaron a la policía para irrumpir en el Capitolio han sido encarcelados durante cuatro años o más.\

    Raskin y Schiff dijeron que varios miembros republicanos del Congreso solicitaron el indulto de Trump antes de que dejara el cargo el 20 de enero de 2021 porque habían apoyado sus esfuerzos por permanecer en el cargo. Cheney dijo que el congresista Scott Perry de Pensilvania era uno de ellos, pero lo negó después de que ella mencionara su nombre en su declaración del jueves por la noche.

    Raskin dijo que el hecho de que los legisladores buscaran el indulto de Trump, que él no concedió, mostraba “evidencia de culpabilidad o temor de que fueran culpables”. Los detalles saldrán a la superficie”.

    “Todo se basa en hechos”, dijo Raskin sobre la información que el comité de investigación aún no ha hecho pública.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto