Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:08

    Emergencia sanitaria por COVID terminará en Nueva York el jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de ser el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, el estado de Nueva York ha logrado aproximarse al 70 por ciento de vacunación de su población y con ello se levanta la emergencia sanitaria a partir de este jueves.

    Estados Unidos (VOA/) – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que el estado de emergencia de COVID-19, declarado originalmente en marzo de 2020, vencerá el jueves.

    - Publicidad - HP1

    Cuomo hizo el anuncio durante una rueda de prensa, y desde su cuenta de Twitter, donde escribió: “El estado de emergencia COVID-19 de Nueva York terminará mañana [jueves]. La lucha contra el COVID y la vacunación de los neoyorquinos siguen siendo las principales prioridades, pero el capítulo de emergencia de esta lucha ha terminado”.

    El gobernador había levantado la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID-19 para el estado el 15 de junio. El levantamiento de la emergencia estatal permitirá a los gobiernos locales decidir sobre sus propias medidas de salud pública respectivas, sin ser anulados por el gobernador. También pondrá fin a la capacidad del gobernador de emitir órdenes ejecutivas en áreas generalmente reservadas para la legislatura estatal.

    El gobernador dijo que más del 71% de todos los residentes del estado mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más del 63% están completamente vacunados.

    Cuomo dijo que las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. seguirían vigentes, incluido el uso de máscaras en el transporte público, incluidos los aviones, en los aeropuertos y en las estaciones de tren y autobús.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto