Después de ser el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, el estado de Nueva York ha logrado aproximarse al 70 por ciento de vacunación de su población y con ello se levanta la emergencia sanitaria a partir de este jueves.

Estados Unidos (VOA/) – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que el estado de emergencia de COVID-19, declarado originalmente en marzo de 2020, vencerá el jueves.

Cuomo hizo el anuncio durante una rueda de prensa, y desde su cuenta de Twitter, donde escribió: “El estado de emergencia COVID-19 de Nueva York terminará mañana [jueves]. La lucha contra el COVID y la vacunación de los neoyorquinos siguen siendo las principales prioridades, pero el capítulo de emergencia de esta lucha ha terminado».

- Publicidad - HP1

El gobernador había levantado la mayoría de las restricciones relacionadas con el COVID-19 para el estado el 15 de junio. El levantamiento de la emergencia estatal permitirá a los gobiernos locales decidir sobre sus propias medidas de salud pública respectivas, sin ser anulados por el gobernador. También pondrá fin a la capacidad del gobernador de emitir órdenes ejecutivas en áreas generalmente reservadas para la legislatura estatal.

El gobernador dijo que más del 71% de todos los residentes del estado mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más del 63% están completamente vacunados.

Cuomo dijo que las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. seguirían vigentes, incluido el uso de máscaras en el transporte público, incluidos los aviones, en los aeropuertos y en las estaciones de tren y autobús.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.