Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:35

    El riesgo de “Armagedón” es el más alto desde 1962, dice Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Joe Biden dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, “un tipo al que conozco bastante bien”, no está bromeando cuando habla de usar “armas nucleares, biológicas o químicas”.
    Estados Unidos (VOA) – El riesgo de Armagedón es el más alto desde principios de la década de 1960, dijo el presidente Joe Biden el jueves por la noche cuando las pérdidas rusas en Ucrania llevaron a los funcionarios rusos a discutir el posible uso de armas nucleares tácticas.
    “No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”, dijo Biden en una recaudación de fondos en Nueva York para el Comité de la Campaña Senatorial Demócrata. En octubre de 1962, EE.UU. y la Unión Soviética aparentemente estaban al borde de un conflicto nuclear después de que el despliegue de misiles balísticos de EE.UU. en Turquía e Italia fuera contrarrestado por el despliegue soviético de misiles similares en Cuba.

    Biden dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “un tipo al que conozco bastante bien”, no está bromeando cuando habla de usar “armas nucleares, biológicas o químicas”.

    “No creo que exista tal cosa como la capacidad de usar fácilmente un arma nuclear táctica y no terminar con Armagedón”, dijo Biden.

    - Publicidad - HP1

    Hablando con los donantes demócratas, Biden dijo que él y los funcionarios estadounidenses todavía estaban “tratando de descubrir la rampa de salida de Putin” en Ucrania.

    “¿Dónde encuentra una salida?” preguntó Biden. “¿Dónde se encuentra en una posición en la que no solo pierde la cara sino que pierde un poder significativo dentro de Rusia?”

    Biden reitera apoyo a Ucrania

    El presidente reiteró que Estados Unidos continuaría apoyando a Ucrania.

    En Ucrania el jueves, un funcionario ucraniano dijo que los bombardeos rusos alcanzaron edificios residenciales en Zaporizhzhia y mataron al menos a dos personas.

    Oleksandr Starukh, gobernador de la región de Zaporizhzhia, publicó en Telegram que otras cinco personas quedaron atrapadas entre los escombros tras el ataque.

    Ucrania controla la ciudad, pero la región de Zaporizhzhia está mayoritariamente ocupada por Rusia.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley el miércoles declarando que Rusia se anexionaba Zaporizhzhia y otras tres regiones, una medida denunciada por Ucrania y sus socios occidentales, así como por las Naciones Unidas, como una violación del derecho internacional.

    Zaporizhzhia es el hogar de la planta de energía nuclear más grande de Europa y los bombardeos en el área en los últimos meses han aumentado los temores internacionales de un desastre nuclear.

    Jefe del OIEA visitará Kiev y Moscú

    Rafael Grossi, el jefe de la agencia de energía atómica de la ONU (OIEA) tiene previsto visitar Kiev y Moscú esta semana para lo que dijo que serían reuniones importantes. Dijo el miércoles que la necesidad de una zona de protección alrededor de la planta de energía es “ahora más urgente que nunca”.

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en su discurso nocturno el miércoles que sus fuerzas habían recuperado Novovoskrysenske, Novohryhorivka y Petropavlivka, tres aldeas en la región de Kherson que también formaban parte de los reclamos de anexión de Rusia.

    Las ganancias se suman a los éxitos recientes de Ucrania en la recuperación de territorio de Rusia en las partes noreste y sur del país.

    Zelenskyy dijo en su discurso que Putin “ya ha perdido”, calificando la guerra que el líder ruso lanzó a fines de febrero como “la autodestrucción de todas las perspectivas de su nación”.

    “Los ucranianos saben por lo que luchan”, dijo Zelenskyy. “Y cada vez más ciudadanos rusos se dan cuenta de que deben morir simplemente porque un solo hombre no quiere detener la guerra”.

    La jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, llegó a Kyiv el jueves para lo que la agencia dijo fue una visita para reunirse con funcionarios gubernamentales, agricultores, periodistas, empresarios y trabajadores de la energía para discutir cómo ayudar de manera más efectiva al pueblo ucraniano. .

    “Es un momento crítico para el pueblo ucraniano mientras defiende su libertad de un ataque brutal, libera la tierra ocupada, se prepara para el invierno y fortalece las instituciones democráticas y el estado de derecho”, tuiteó Power.

    Armagedón es el término bíblico en hebreo que aparece en el libro del Apocalipsis, capítulo 16, versículo 16. Aunque el término es de origen cristiano, varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante catástrofes.

    [Parte de la información para esta historia provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto