Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:47

    El mundo calcula cómo resurgir del coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Poco a poco los países tratan de regresar cautelosamente a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus, pero persiste el temor de una nueva ola de contagios.
    Europa (VOA) – Alemania logró el martes que la reproducción del coronavirus cayera por debajo de uno. Esto quiere decir que 100 personas infectadas ahora pueden contagiar a 94 en un período de 24 horas.

    El día anterior, 100 personas podían infectar a otras 107 y el domingo 100 infectaban a 113.

    A pesar de esas cifras, Alemania registró el martes un repunte de casos de la COVID-19 a 933, de 357 el lunes. El incremento generó temores de una nueva ola de infecciones después de haberse aliviado las restricciones.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, científicos del Instituto Robert Koch, la principal agencia de control de enfermedades de Alemania, dijeron que las tasas de reproducción del virus pueden cambiar de día a día y no hay razones para preocuparse a menos que se observe un aumento estable de casos nuevos por un extenso período de tiempo.

    El resurgimiento de nuevos casos ocurre mientras Alemania se prepara para aliviar más restricciones y abrir más tiendas, centros de recreo e iniciar el regreso gradual de los estudiantes a las escuelas.

    La canciller, Angela Merkel, apeló al público a mantener la distancia social, usar máscaras y comportarse con responsabilidad.

    La líder alemana ha estado bajo presiones para que reabra la economía. Protestas contra los confinamientos se registraron en algunas grandes ciudades durante el fin de semana.

    Por otra parte, Rusia se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus después de Estados Unidos. La agencia oficialista Tass confirmó el martes un total de 232.243 infectados de la COVID-19 y 2.116 muertes en todo el país.

    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció el martes que había contraído el virus, mientras que el primer ministro, Mijaíl Mishustin, tuvo que delegar sus funciones hace dos semanas después de ser diagnosticado con COVID-19.

    El presidente Vladimir Putin mantiene ahora todas sus comunicaciones por vídeo desde su retiro oficial fuera de Moscú.

    El aumento de infecciones en Rusia coincidió con el final del período de cuarentena impuesto por el gobierno. Putin había ordenado a todos los sectores que regresaran a sus trabajos el 12 de mayo por “el interés del país”, pero ahora permitió que las autoridades regionales mantengan o vuelvan a decretar los confinamientos necesarios.

    Muchos otros países comenzaron a aliviar medidas a pesar de nuevos casos y advertencias de una posible nueva ola del virus.

    Italia, el Líbano y Croacia también reportaron aumentos de infecciones después de levantar restricciones.

    En España, uno de los países más afectados por la pandemia, el gobierno ordenó que todas las personas que lleguen del exterior tendrán que pasar dos semanas en cuarentena. La medida comprende por igual a visitantes de otras naciones y a ciudadanos españoles que regresen del extranjero.

    En China, las autoridades anunciaron que harán pruebas a los 11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan, donde comenzó la pandemia, después de la aparición de nuevos casos.

    El número de casos de coronavirus confirmados globalmente supera los 4,2 millones, con 291.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto