Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:02

    Realizarán festival en conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los juarenses podrán saborear platillos típicos elaborados por integrantes de los pueblos originarios.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en el Parque Central, un festival cultural y expo-venta, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

    Las actividades se efectuarán de las 9:00 a las 19:00 horas, donde artesanos de los distintos pueblos originarios ofrecerán su variedad de productos, desde wares, ollas de barro, trajes típicos, muñecas, tortilleros, utensilios de madera, joyería, sombreros y plantas medicinales.

    Durante el evento los asistentes podrán degustar la comida tradicional elaborada por los integrantes de los pueblos originarios, como enchiladas, flautas, tacos, mole, tostadas y pellizcadas.

    Fernando Mota Allen, titular de la COEPI en Ciudad Juárez, recordó que esta celebración inició el pasado 9 de agosto con un convivio para familias de las comunidades indígenas urbanas de Ciudad Juárez, con el propósito de reconocer el papel fundamental que han tenido a lo largo de la historia.

    Con este festival, precisó, se ofrece a los miembros de los pueblos indígenas que radican en el estado, espacios para la venta de sus productos y fortalecer así su cultura, y economía familiar.

    Mota Allen reiteró el compromiso de la Gobernadora Maru Campos Galván, de seguir ampliando programas y proyectos en su beneficio, así como continuar trabajando por resarcir la deuda histórica que se tiene con ellos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto