Realizarán festival en conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Los juarenses podrán saborear platillos típicos elaborados por integrantes de los pueblos originarios.

 

Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en el Parque Central, un festival cultural y expo-venta, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

- Publicidad - HP1

Las actividades se efectuarán de las 9:00 a las 19:00 horas, donde artesanos de los distintos pueblos originarios ofrecerán su variedad de productos, desde wares, ollas de barro, trajes típicos, muñecas, tortilleros, utensilios de madera, joyería, sombreros y plantas medicinales.

Durante el evento los asistentes podrán degustar la comida tradicional elaborada por los integrantes de los pueblos originarios, como enchiladas, flautas, tacos, mole, tostadas y pellizcadas.

Fernando Mota Allen, titular de la COEPI en Ciudad Juárez, recordó que esta celebración inició el pasado 9 de agosto con un convivio para familias de las comunidades indígenas urbanas de Ciudad Juárez, con el propósito de reconocer el papel fundamental que han tenido a lo largo de la historia.

Con este festival, precisó, se ofrece a los miembros de los pueblos indígenas que radican en el estado, espacios para la venta de sus productos y fortalecer así su cultura, y economía familiar.

Mota Allen reiteró el compromiso de la Gobernadora Maru Campos Galván, de seguir ampliando programas y proyectos en su beneficio, así como continuar trabajando por resarcir la deuda histórica que se tiene con ellos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.