El Mega Millones tiene un acumulado de 1.000 mdd

El Mega Millones, una de las loterías más populares en Estados Unidos, tiene un bote acumulado de 1.000 millones de dólares y se disputa el viernes.
Estados Unidos (VOA) – El premio mayor de la lotería Mega Millones supera ahora los 1.000 millones de dólares tras no reportarse un ganador del primer premio en el sorteo del martes por la noche, algo que alimenta las esperanzas de los millones de personas en Estados Unidos para el próximo sorteo que será el viernes.

Esta lotería, considerada la más grande del país y que se juega en más de 45 estados, en Washington DC y las Islas Vírgenes estadounidenses, premia a una o varias personas que acierten los 6 números ganadores y el premio se va acumulando después de cada sorteo en que no haya un ganador.

Desde el 15 de abril y pasados 29 sorteos consecutivos sin un afortunado ganador, el premio mayor del Mega Millones ha llegado a los 1.020 millones de dólares, para convertirse en el cuarto más grande de una lotería en el país.

El afortunado podrá elegir la forma en la que quiera recibir el dinero. Una de ellas es conocida como la “opción de anualidad” donde se le paga una parte del premio cada 12 meses durante 30 años. La otra es recibir el premio en efectivo, que en esta ocasión será de más de 600 millones de dólares.

- Publicidad - HP1

Esta cifra es resultante de los descuentos de impuestos, que en algunos casos sobrepasan el 20% del premio total.

La compra de los billetes de lotería para una cifra tan alta suele ser motivo de unión entre amigos, compañeros de trabajo, familias enteras y grupos de personas que amplían sus posibilidades al obtener varias opciones.

Según datos estimados por algunos especialistas, las probabilidades de ganar el premio gordo de esta lotería es de una en más de 300 millones, pero a pesar de ello muchas personas en todo EEUU pondrán sus esperanzas en un billete que cuesta solo dos dólares y puede representar una fortuna.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.