Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:49

    Conforman Comité Operativo para blindar de violencia al Benito Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuerdan Bravos y autoridades de los tres niveles de gobierno integrarán este grupo para garantizar la seguridad en lo eventos deportivos y así evitar sucesos como los ocurridos en Querétaro


.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de prevenir eventuales hechos de violencia, como los ocurridos en un partido de balompié en Querétaro, la directiva de Fútbol Club Juárez convocó a representantes de los diferentes órdenes de Gobierno a conformar un Comité Operativo que procure tranquilidad a las familias que acuden al Estadio Benito Juárez.
Alejandra De la Vega, directiva de la organización deportiva, entabló comunicación con representantes de las áreas de seguridad y protección civil de la Federación, el estado y Municipio esta tarde.

    Los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Querétaro, dijo, deben traducirse en acciones que mejoren la seguridad y brinden tranquilidad a los juarenses.
El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, señaló que se presenta una oportunidad para que se muestre el verdadero rostro de la ciudad, así como la coordinación que existe entre las diferentes fuerzas del orden en el estado.
La intención de la directiva de Ciudad Juárez es que este Comité, integrado por las corporaciones capacitadas en esta materia, se encargue de coordinar los protocolos de seguridad partido a partido, considerando las medidas preventivas que se requieren.
El Comité Operativo contará con un centro coordinador, que se encargará de dirigir a las diferentes corporaciones cuando sea necesario atender cualquier tipo de contingencia que se pudiera registrar durante un partido o previo a este.
A la reunión asistieron Simeón Esparza, comisionado Estatal de Seguridad; Francisco Antonio Enriquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar; Ricardo Realivazquez, jefe Operativo Zona Norte; César Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal; Mauricio Rodríguez, de Protección Civil Estatal; Roberto Briones, de Protección Civil Municipal; Sergio Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos; así como representación de de la Policía Vial, Policía Bancaria y Policía Especial.
Por parte de Fútbol Club Juárez tuvo intervención Miguel Ángel Garza, presidente del Club, así como integrantes del área administrativa y operativa del estadio.
Los representantes de los diferentes órdenes de Gobierno y del Fútbol Club Juárez coincidieron en la importancia de garantizar la seguridad en el estadio Benito Juárez a fin de que siga siendo un espacio familiar y de convivencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto