Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 12:33

    El juicio del policía acusado de la muerte de George Floyd entra en su tercer día

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El oficial de policía Derek Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario.


    Estados Unidos (VOA/) – El juicio de Derek Chauvin, el oficial de policía acusado de la muerte de George Floyd, continuó el miércoles en el estado de Minnesota con el testimonio del cajero de la tienda de conveniencia que vendió cigarrillos a Floyd momentos antes de su encuentro mortal con Chauvin.

    Christopher Martin testificó que a sabiendas aceptó un billete falso de $ 20 de Floyd por los cigarrillos a pesar de que el dinero se restaría de su cheque de pago de acuerdo con la política de la tienda.

    - Publicidad - HP1

    El joven de 19 años dijo que después de repensar su decisión, le informó al gerente de la tienda, quien le dijo que saliera y le pidiera a Floyd que regresara a la tienda.

    “Si simplemente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado”, dijo Martin.

    Haciéndose eco de los sentimientos de otros espectadores, Martin dijo que sintió “incredulidad y culpa” mientras se encontraba en la acera observando el arresto de Floyd.

    Martin fue una de las personas que testificaron sobre su frustración y enojo cuando vieron a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd afuera de una tienda en mayo pasado.

    Chauvin se arrodilló sobre la nuca de Floyd durante 9 minutos y 29 segundos mientras Floyd lloraba repetidamente porque no podía respirar.

    Chauvin, que es blanco, fue despedido por el departamento de policía de la ciudad el día después de que Floyd, un afroamericano, muriera bajo custodia.

    El oficial enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario y se declaró inocente.

    Los abogados defensores de Chauvin han argumentado que estaba siguiendo su formación y que otros factores, como las enfermedades cardíacas y el consumo de drogas, provocaron la muerte de Floyd.

    La muerte de Floyd y un video de la escena que se compartió ampliamente en las redes sociales y los programas de noticias provocaron protestas en numerosas áreas de los Estados Unidos y otras partes del mundo contra la crueldad policial y el racismo sistémico.

    La ciudad de Minneapolis acordó recientemente pagar a los familiares de Floyd $ 27 millones en daños para resolver sus reclamos de abuso en el caso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reemplaza J+ tubería de 30 pulgadas

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ realiza la reparación de tubería que ya...

    Participa UTPN en la evaluación de criterios para la divulgación científica

    La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), participó en la reunión de trabajo que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto