Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:15

    El huracán Douglas gana fuerza con rumbo a Hawai

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El huracán Douglas ganaba fuerza en su ruta hacia Hawai el jueves, cuando meteorólgos esperan que alcance la categoría 3. Para el fin de semana es probable que ocurran inundaciones repentinas al archipiélago durante el fin de semana.

    Washington, D.C. (VOA). – Douglas estaba 2.530 kilómetros (1.570 millas) al sureste de Hawai el miércoles por la noche, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), alcanzando categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    El pronóstico indica que las aguas más frías al este de Hawai y el viento debilitarán el sistema antes de llegar a las islas. Es probable que alcance el archipiélago con fuerza de huracán o un poco por debajo de esa categoría.

    En el Golfo de México, se formó la depresión tropical Eight y se emitió una alerta por tormenta tropical para buena parte de la costa de Texas.

    La depresión se encontraba unos 852 kilómetros (530 millas) al este-sureste de Port O’Connor, Texas, con vientos sostenidos máximos de 48 kilómetros por hora (30 millas). Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 14 kilómetros por hora (9 millas).

    Se prevé que el centro de la depresión cruzara el noroeste del Golfo de México el jueves y el viernes y toque tierra el sábado en la costa de Texas. Las previsiones apuntaban a que iría ganando fuerza poco a poco, y podría convertirse en tormenta tropical en aproximadamente un día.

    La tormenta podría descargar entre 5 y 10 centímetros (entre 2 y 4 pulgadas) de lluvia, que podrían llegar a los 15 centímetros (6 pulgadas) en la costa desde Luisiana a la costa baja de Texas, y tierra adentro por el sur-centro de Texas y el Valle del Río Grande. Se esperaba que la depresión generase subidas del nivel del mar, que a su vez provocarían oleaje y mareas peligrosas en buena parte de Texas y Luisiana.

    (Con información de AP)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto