Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:53

    ¿Cuál es el verdadero precio del bitcoin?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El bitcóin es una criptomoneda altamente volátil, cuyo valor puede variar significativamente de un día para otro o, incluso, en el mismo día. ¿A qué se deben sus oscilaciones y cuánto realmente vale? Los especialistas lo explican.

    Moscú, (Sputnik). – La volatilidad es una situación estándar para el mercado de las criptomonedas y el bitcóin es un buen ejemplo de ello. El pasado febrero, por ejemplo, en los ocho días posteriores a que Tesla anunciara la inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoines y pasará a aceptar la criptomoneda como pago por sus productos, el precio de la criptodivisa subió por encima de los codiciados 50.000 dólares. Sin embargo, en mayo, cuando Elon Musk anunció que Tesla suspendía la aceptación de pagos en bitcoines debido al método no ecológico de obtención de estas criptomonedas, su precio se desplomó un 15% a 46.200 dólares.

    Más recientemente, el catalizador de la ola de volatilidad de la divisa digital fue ​​El Salvador, país centroamericano que reconoció al bitcoin como medio de pago. El 7 de septiembre, día que entró en vigor la ley que avala la circulación de esta criptomoneda en el país, Chivo —la billetera electrónica desarrollada por el Gobierno para operar con bitcoines— presentó irregularidades que forzó su desconexión para resolver los problemas. Los sucesos lo hicieron subir y luego causaron un desplome en el bitcóin.

    - Publicidad - HP1

    La volatilidad de las criptomonedas se debe en gran parte a su liquidez relativamente baja en comparación con los mercados clásicos. El mercado de las criptomonedas es todavía muy joven y su volatilidad disminuirá con el paso del tiempo, explica Víktor Dórojov, profesor de Economía Digital en el Instituto de Economía y Negocios Mundiales de la Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos, al medio ruso Prime.

    “Pese al crecimiento en el número de los inversores en criptomonedas, su comercio e inversión en ellas sigue siendo algo “de nicho”, lo que conduce a fuertes picos de precios debido a la falta de profundidad del mercado”, agrega Aaron Jomsky, jefe del Departamento de Inversiones de ICB Fund. El bitcóin es volátil, al igual que cualquier otro producto que cotiza en la bolsa en el momento en que recién comienza a cotizar, apunta el analista.

    Algunos estrategas creen que el bitcóin seguirá un camino similar al del oro y en el futuro su precio se volverá más estable. Para el oro, fueron necesarios alrededor de 30 años; la criptomoneda, por su parte, todavía tiene solo 12 años.

    Las oscilaciones en el valor de la moneda digital pueden ser causadas tanto por las acciones de actores importantes, como por la aparición de novedades regulatorias inesperadas. La ausencia de “reglas del juego” definitivas hace que el mercado sea extremadamente sensible a las declaraciones de las autoridades financieras y los altos cargos, explica Jomsky.

    ¿Cuál es el precio real de bitcóin?
    Los analistas no tienen una respuesta unánime a esta pregunta. En realidad, sus valoraciones difieren significativamente. El punto de referencia clave para determinar el valor real de bitcóin para Dórojov es el costo de su producción.

    “Hay que entender que para su producción se gasta electricidad, se realizan gastos de capital en equipos, en el trabajo de los empleados, etc. Por lo tanto, el bitcóin es un activo con una economía real y, además, deflacionaria por la emisión limitada”, detalla el analista.

    En su opinión, en el momento actual, el costo real de la criptomoneda sería de alrededor de los 20.000 dólares.

    Jomsky, por su parte, utiliza otro método de cálculo. El experto cree que el precio real de cualquier activo negociado en una bolsa es un consenso entre compradores y vendedores.

    “El bitcóin no tiene un valor fundamental, ya que no está respaldado por activos reales. Pero detrás de él hay un algoritmo que limita la emisión de monedas, que tiene un parámetro final de 21 millones”, dice el experto.

    Jomsky agrega que la criptodivisa se percibe como un seguro contra la inflación, como si fuera el equivalente digital del oro, explica.

    “Si partimos de la tesis popular de que en el futuro la capitalización de la primera criptomoneda será igual a la del oro, entonces el bitcóin debería costar 544.000 dólares, que es 11,7 veces su precio actual”, calculó.

    Sin embargo, el crecimiento a estos valores, si esta hipótesis es correcta, puede llevar años y el camino será espinoso, concluyó Jomsky.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.

    Anuncia Claudia Sheinbaum proyectos para fortalecer el desarrollo en Pachuca

    En conferencia de Prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para realizar una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto