Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:46

    El Centro Smithsonian lanza guía didáctica para enfrentar COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Centro Smithsonian de Educación Científica ha lanzado un proyecto educativo enfocado en los jóvenes y busca concientizarlos sobre cuidados de salud contra el contagio por coronavirus.

    Washington, D.C. (VOA) – Tres instituciones de renombre internacional, lideradas en Estados Unidos por el Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC en inglés) han desarrollado una guía rápida que ayudaría a los jóvenes a conocer aspectos del nuevo coronavirus.

    Se trata de un conjunto de siete tareas en las que los participantes deben contestar a preguntas y puede ayudar a los jóvenes “a comprender los aspectos científicos” relacionados con la COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    La guía rápida de respuestas para jóvenes de 8 a 17 años se titula “COVID-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?”.

    Colaboran también la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la InterAcademy Partnership (IAP) —una alianza de 140 academias nacionales de ciencia, ingeniería y medicina.

    El proyecto está dirigido a jóvenes de 8 a 17 años cada tarea está diseñada para ser completada en casa.

    “Estamos inmensamente agradecidos a la OMS, a la IAP, a nuestros colegas del Centro Smithsonian y a otros asesores de proyectos y traductores superiores por sus perspectivas y su apoyo técnico con el fin de velar por que la ciencia sea precisa», dijo Carol O’Donnell, Directora del Centro Smithsonian de Educación Científica.

    La ejecutiva agregó que igualmente buscan clarificar la información en medido “los bulos e ideas erróneas” que circulan actualmente sobre la pandemia.

    “Es muy importante que los niños, en cualquier parte del mundo, desarrollen su comprensión científica y su pensamiento racional», concluyó el profesor Volker ter Meulen, presidente de la IAP.

    La guía, que es gratuita y estará disponible para los jóvenes en más de 15 idiomas, en particular en lenguas africanas y asiáticas, y se puede consultar en el siguiente enlace.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto