Se brindaron más de 2 mil 400 servicios en el evento “Juntos en tu colonia”

Este primer acercamiento en este formato por parte de las dependencias estatales, fue encabezado por la gobernadora Maru Campos.

Ciudad Juárez, Chih .- Luego de concluir el primer acercamiento de Gobierno del Estado con la comunidad, a través del evento “Juntos en tu colonia”, la recopilación de datos arrojó un total 2 mil 425 trámites realizados en beneficio de los habitantes de la colonia Altavista y zonas aledañas.

Por parte de la Secretaría de Hacienda se otorgaron 9 descuentos en adeudos vehiculares, también se tramitaron 10 cartas de no antecedentes penales y

- Publicidad - HP1

167 actas de nacimiento de manera gratuita.

Además los habitantes aprovecharon para realizar 48 trámites de renovación de licencias de conducir, así como dos inscripciones al padrón de contribuyentes.

Este programa de cercanía con los juarenses, impulsado por la Gobernadora Maru Campos Galván, es con la finalidad de que las instituciones y funcionarios que conforman el gabinete estatal, conozcan de primera mano las necesidades de las colonias y sus habitantes.

Por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se ofrecieron servicios gratuitos de examen de vista y se entregaron 1220 lentes, 47 consultas médicas generales y 17 consultas en Nutrición, así como 49 cortes de cabello.

Como parte de los Programas Sociales se dio orientación sobre las diferentes acciones que ofrece la dependencia así como la entrega de 100 despensas.

En materia de salud fueron colocados varios módulos en los que se atendieron 84 pacientes, entre niños y adultos, para consulta dental, aplicación de material para prevención de caries, así como instrucción de técnica de cepillado.

Por parte del Centro de Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, se dio atención a 50 menores de 2 a los 6 años de edad, orientación de terapias a 40 padres de familia.

Como servicios de prevención se instaló un módulo de vacunación donde se aplicaron   49 dosis de vacuna contra Covid19 a mayores de 18 años de edad, tres vacunas Influenza a menores, 21 vacunas Influenza adultos.

También se aplicaron seis vacunas Hexavalente, ocho vacunas DPT, tres contra el  Rotavirus a menores de 12 meses, además de cuatro vacunas para prevención de la Neumonía a menores de 12 meses y cinco dosis Triple viral a menores de 9 años.

Para diversión de los menores, se contó con actividades deportivas como fútbol y básquetbol entre otras actividades. A los 500 menores participantes se les otorgaron 25 pelotas de baloncesto, 30 de fútbol soccer y 25 balones de vóleibol.

En el programa “Juntos por tu colonia” estuvieron presentes ofreciendo servicios e información la Secretaría de Educación y Deporte, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento entre otras instancias gubernamentales.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.