Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:03

    EEUU busca mejorar lazos con África en cumbre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Unos 49 líderes africanos participarán en lo que será el encuentro internacional de mayor magnitud en Washington desde que empezó la pandemia.


    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden recibirá esta semana a gran cantidad de líderes africanos en Washington, una cumbre que busca disipar la desconfianza y las dudas sobre el compromiso real de Washington hacia el continente.

    En los días previos al evento, funcionarios norteamericanos trataron de restarle importancia a temores de que China está incrementando su influencia en África, un continente de más de 1.300 millones de habitantes. En lugar de ello, han tratado de enfatizar la intención de mejorar la cooperación y el diálogo con los líderes africanos.

    - Publicidad - HP1

    “Esta cumbre es una oportunidad para profundizar las muchas relaciones que tenemos en el continente africano”, declaró la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre cuando se le preguntó sobre la sombra que tienden China y Rusia sobre el encuentro.

    “Nos concentraremos en nuestros esfuerzos por fortalecer esas relaciones en una enorme variedad de sectores, como los negocios, la salud, la paz y la seguridad, pero nuestro enfoque será en África la semana entrante”, añadió.

    Para ese fin, los funcionarios de la Casa Blanca anticiparon que habrá anuncios importantes la semana entrante. Desde ya el gobierno ha hecho un anuncio importante: que buscará hacer de la Unión Africana un miembro permanente del Grupo de los 20.

    Será el encuentro internacional de mayor magnitud en Washington desde que empezó la pandemia. Los funcionarios locales le han advertido a la ciudadanía sobre la posibilidad de cierres de calles y medidas fuertes de seguridad debido a que 49 líderes africanos estarán trasladándose de un lado a otro de la capital.

    Las conversaciones versarán sobre la pandemia, el impacto de la invasión rusa de Ucrania, el comercio y otros temas, dijeron funcionarios estadounidenses. Biden tiene programado pronunciar un discurso en un foro empresarial EEUU-África, realizar reuniones en grupos pequeños con varios líderes, ofrecer una cena para los dirigentes en la Casa Blanca y participar en otras sesiones con líderes durante el encuentro.

    Biden ha pasado gran parte de su tiempo en el cargo tratando de asegurarle a líderes extranjeros de que Estados Unidos sigue comprometido a nivel internacional, luego de la tendencia aislacionista bajo la presidencia de Donald Trump. Con esta cumbre — secuela de una similar realizada hace ocho años por el entonces presidente Barack Obama — Biden tiene la oportunidad de calmar inquietudes en África de que Estados Unidos se toma en serio la relación.

    Los esfuerzos de Biden por atraer la atención de las naciones africanas surge en un momento delicado, en que su administración ha dejado en claro que la actividad rusa y china en el continente es fuente de gran preocupación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto