Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:52

    El Ministerio de la Verdad, los Religioneros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comentábamos la semana pasada sobre el libro de George Orwell, donde el protagonista trabaja en el Ministerio de la Verdad cambiando la historia para que quede acorde al discurso oficial.

    George Orwell se basa en la Rusia Stalinista, revolución muy parecida al golpe de estado de 1910 en México, solo que aquí el Ministerio de la Verdad se llamó Secretaría de Educación Pública donde se cambió la historia para ajustarla a los nuevos dueños del país.

    - Publicidad - HP1

    Aquí no sólo convirtieron a los sátrapas en héroes, sino que borraron páginas de la historia de suma importancia para entender al México actual, un ejemplo de ello es la historia de los Religioneros ¿Le suena a Usted, Los Religioneros?

    ¿Sabía usted que el pueblo no votó por Benito Juárez para presidente sino que a la caída de Comonfort se autoproclamó presidente para luego con trampas y asesinatos (mandó matar a los generales que apoyaban a Porfirio Díaz) se reeligió en medio de un escándalo?

    Juárez entra a la Masonería y en poco tiempo lo hacen presidente del Rito Nacional Mexicano, siendo un incondicional de los masones americanos, le dan en Nueva Orleans la constitución de 1857.

    Aunque nunca cumplió la constitución, ya que siempre gobernó en forma autócrata, él era la ley y hasta el 25 de Septiembre de 1873 se decretan las leyes de Reforma.

    Lerdo de Tejada y sus hordas se lanzan a robarse todos los bienes de los católicos, conventos, iglesias, orfanatos, hospitales, terrenos, objetos de culto etc., con el pretexto de desamortizar los bienes de la Iglesia, solo que esos bienes no estaban muertos sino al servicio de la sociedad y ésta se levanta en armas.

    Lerdo de Tejada manda a Mariano Escobedo a reprimirla, sin embargo, los religioneros, cerca de 20,000 derrotan al general, las crónicas hablan que después de recibida la primera carga, los religioneros se lanzaban contra los soldados con machetes y palos, era tanta su fiereza que los soldados temían enfrentarlos.

    Porfirio Díaz, que vivía en el destierro en Veracruz, se enteró de esta guerra y fue a ver a los rebeldes ofreciéndose a dirigirlos a cambio de no aplicar las leyes de Reforma y así fue, mediante “La Revolución de Tuxtepec”, Díaz derrota a Lerdo de Tejada.

    Porfirio Díaz mantuvo tranquilos a los católicos y a los masones, mandó construir bustos de Juárez en cada pueblo de México y dejó tranquilos a los católicos permitiéndoles de nuevo sus manifestaciones de Fe.

    Como diputado, Benito Juárez y los masones prepararon el tratado Guadalupe Hidalgo con el que México perdió la mitad de su territorio, las canciones de aquellos tiempos denunciaban a Juárez como traidor, pero el ministerio de la verdad borró todo vestigio de la traición y lo colocó como el máximo héroe de la nación, es más como el benemérito de las Américas, todavía no existía Superman sino hubiera sido el Superman mexicano.

    Busque en la historia oficial ¿Por qué se dejaron de aplicar las leyes de Reforma? y no lo encontrará , busque las canciones populares de la época y han desaparecido, el ministerio de la verdad convirtió a los sátrapas en héroes intocables a los que veneramos desde niños y jamás los ponemos en tela de juicio.

    El Ministerio de la Verdad de este sexenio de inmediato cambió los libros de texto gratuito para iniciar la veneración de López Obrador y destacar las versiones históricas que le favorecen.

    Ni modo, un pueblo que no estudia, no reflexiona y no tiene pensamiento crítico siempre será manipulado.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto