Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:55

    EEUU anuncia restricciones a importaciones de acero mexicano y brasileño

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México establecerá un régimen de monitoreo estricto para tres productos de acero hasta Junio de 2021

    - Publicidad - HP1

    Washington, D.C. (Sputnik) – Estados Unidos impuso condiciones adicionales a las importaciones de acero desde México y Brasil debido al impacto que la pandemia de covid-19 ha causado sobre el sector a nivel nacional, dijo este lunes el representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer.

    “Hoy (lunes), Estados Unidos anuncia medidas adicionales para direccionar las importaciones de acero con dos socios fundamentales, México y Brasil”, expresó Lighthizer en una declaración en la que agregó que el objetivo es “comprometerse a cooperar con los socios comerciales actuando responsablemente para proteger industrias vitales para la seguridad nacional”.

    México establecerá un régimen de monitoreo estricto para tres productos de acero -tubos estándar, tuberías mecánicas y productos semiterminados- y un monitoreo cercano a los cargamentos a partir de ahora y hasta el 1° de junio de 2021, siguiendo el reclamo de Estados Unidos, dice el comunicado.

    En el caso de Brasil, Estados Unidos ha encontrado necesario reducir la cuota de los productos de acero semiterminados por lo que resta de 2020 de 350 mil toneladas métricas a 60 mil toneladas métricas, afirma el documento.

    Respecto a las cuotas de importación existentes en otros productos brasileños de acero, Estados Unidos retomará las conversaciones con Brasil sobre la cuota de los semi terminados en diciembre de 2021, tiempo en el cual se espera que las condiciones de mercado mejoren.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto