Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:53

    EE. UU. promete que investigación sobre maltrato de inmigrantes haitianos será “rápida y contundente”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El pasado fin de semana salieron a la luz imágenes en las que agentes fronterizos a caballo azuzaba a los migrantes que intentaban cruzar el río Grande.
    Estados Unidos (VOA) –  El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles durante una audiencia del comité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes, que la investigación sobre el maltrato que recibieron inmigrantes haitianos que intentaban cruzar irregularmente el sector de Del Río será “rápida y contundente”.

    Dijo, además, que los agentes implicado ya están apartados de sus cargos en la frontera y estarán en “tareas administrativas”.

    “Los hechos guiarán las acciones que tomemos. Vamos a ir hasta el final. Debemos llevar a cabo esta investigación de manera exhaustiva, pero rápida. Será completada en días, no en semanas”, agregó.

    - Publicidad - HP1

    “La investigación lo abarcará todo, no cortaremos ni una esquina”, dijo Mayorkas.

    El secretario también manifestó que la investigación estaría a cargo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del DHS.

    Sobre las fotografías divulgadas el fin de semana varias agencias de prensa ​donde se puede observar a oficiales de la patrulla fronteriza atosigando con sus caballos a los inmigrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado en Del Río, en la frontera con México, el secretario señaló que “no reflejan quiénes somos como país ni reflejan a la Patrulla Fronteriza”, quien además calificó la violencia empleada como “innecesaria”.

    El secretario de Seguridad Nacional anunció en un comité ante el Senado el martes que la Casa Blanca había abierto una investigación por el suceso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto